Espacio publicitario

Asamblea Nacional: inflación acumulada cerró en 1.698.488%

Para la Comisión de Finanzas en diciembre la inflación se ubicó en 141,75%

  • DICK TORRES

10/01/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, sostuvo que 2018 cerró con una inflación acumulada en 1.698.488,2 por ciento y el mes de diciembre en 141,75%.

Acompañado por los diputados José Guerra y Carlos Paparoni, el parlamentario mostró un cuadro estadístico en la que se observa que la estimación inflacionaria de la AN con respecto a diciembre, resultó menor a la obtenida en noviembre cuando, según la instancia legislativa, se ubicó en 144,2% e igualmente esta cifra es inferior a la obtenida en octubre de 2018 cuando las mediciones la ubicaron en 148,2%.

En el cuadro sobre el Índice Nacional de Precios de la Asamblea Nacional (Inpcan) se puede leer que la inflación en septiembre fue de 233,33% superior con respecto al mes de agosto en 223,1%.

En julio la inflación fue de 125% y junio 128,4%.

Según Guzmán, la inflación interanual fue de 1.698.488,2 por ciento e igual cantidad la acumulada durante 2018.

Economía dolarizada
“En materia económica no se vislumbra ningún cambio para este año en Venezuela y que las estimaciones de una inflación en 10 millones por ciento, hechas por el Fondo Monetario Internacional, se quedarán cortas dado que el gobierno sigue con su política de emitir dinero sin respaldo”, dijo el parlamentario.

El legislador considera que la economía venezolana “está dolarizada en el consumo pero con ingresos en bolívares inorgánicos emitidos como parte de la política que ha venido aplicando el Banco Central de Venezuela que consiste en colocar más dinero en las calles, pero donde cada vez los precios de los productos y alimentos se disparan e impactando fuertemente en el poder adquisitivo”.

Guzmán indicó que de acuerdo a la cotización del dólar Dicom, el sueldo mínimo del venezolano es de 6 dólares. “Y esto implica que lo que al 1 de enero del año pasado costaba 17 bolívares, hoy 2019 ese producto cuesta 17 mil bolívares soberanos”, agregó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario