Espacio publicitario

Rodríguez: más de 3 millones de personas viajaron en Navidad

“Si aumentó la movilidad, aumentó la capacidad de los hoteles en el país”

  • Diario El Universal

05/01/2019 05:30 am

Caracas.- El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que entre el 1 y el 31 de diciembre de 2018 viajaron en transporte público multimodal 3.484.661 personas.

Amplió que a través del sistema de transporte terrestre se desplazaron 2.833.335 personas, lo que representa 3,9 % más que en el año 2017. Mientras que por vía aérea viajaron 487.435 personas y por vía fluvial 135.871, precisó; un 8,5% y 4,5 % más, respectivamente, en comparación con al año anterior.

En declaraciones a los medios de comunicación desde el palacio de Miraflores en Caracas y que transmitió VTV, el funcionario informó que se registró una disminución de 61% en el número de accidentes de tránsito, esto como parte del despliegue nacional de funcionarios para resguardar a temporadistas durante el asueto navideño.

Reiteró que en la temporada hubo mayor protección para los viajeros con mayores alcabalas y funcionarios de seguridad desplegados.

“Los resultados de este despliegue de seguridad dieron con la disminución de un 60% de los accidentes de tránsito”.

Navidades seguras
Señaló el funcionario que en el marco del Dispositivo Navidades Seguras se movilizaron 203.625 funcionarios, 20 mil de Protección Civil y Bomberos en 3 mil 300 puntos de control.

Este el despliegue contó con 5.241 vehículos, 6.338 motos, 253 ambulancias, 78 grúas y 29 aeronaves, señaló.

Rodríguez desestimó las críticas respecto a la gestión gubernamental y afirmó que hubo una mayor capacidad de movilidad de los ciudadanos venezolanos durante el año 2018.

“Se les cayó la patraña, se les cayó el insulto y la mentira de la crisis humanitaria, aumentaron los viajes internos, aumentaron los viajes internacionales, aumentaron los viajes por transporte terrestre, por transporte aéreo y acuático”, dijo.

El Ministro también señaló que en el año 2018 viajaron 87 mil 834 personas más que en 2017 y precisó que Anzoátegui, Nueva Esparta, Distrito Capital, Carabobo, Vargas y Zulia fueron los estados más visitados en estas vacaciones decembrinas.

En este sentido, Rodríguez aseguró que “Si aumentó la movilidad, aumentó la ocupación en los hoteles y la capacidad de disfrutar unas vacaciones felices este diciembre” en todo el país.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario