Espacio publicitario

Registran mejoras en el suministro de gasolina en Caracas

En la industria petrolera aseguran que "se ha normalizado"

  • Diario El Universal

22/12/2018 05:30 am

Caracas.- Tras varios días de fallas en el suministro de gasolina en las estaciones de servicio de la capital, ayer se observó mayor dinamismo en la distribución de combustible. 

Según voceros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  el aprovisionamiento de gasolina en Caracas y sus ciudades satélites (Guarenas, Guatire, Altos Mirandinos), “se ha normalizado, incluso se puede decir que ya se está solucionando”,  sin precisar volúmenes y número de gandolas dispuestas para su distribución. 

En las principales estaciones de servicio de Caracas, las colas persistían en aquellas que estaban operativas, pero con mayor fluidez. 

 Horas antes, las instalaciones del llenadero de la planta de Pdvsa, ubicado en el sector El Ingenio, en Guatire, estado Miranda, estuvieron tomadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), organismo encargado de su custodia, luego del primer incendio ocurrido hace dos meses. 

La más reciente interrupción del abastecimiento de combustible, fue consecuencia de un segundo incendio, ocurrido el pasado jueves 20 de diciembre que paralizó el llenadero de Guatire. 

El acontecimiento fue producto de una explosión en el sistema de válvulas de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) que dejó un fallecido y seis heridos de gravedad, según el reporte de la Dirección General Nacional de Bomberos. 

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), señaló vía telefónica, que la distribución de gasolina se ha regularizado en el oriente del país; específicamente en Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona, en el estado Anzoátegui. 

Por su parte, Gustavo Bravo, jefe de Planta y Poliducto de Guatire y la ingeniero de la estatal Marydelf Díaz, señalaron que esas instalaciones habían sido intervenidas por órdenes ejecutivas y, consecuentemente, se diseñó un plan de contingencia para atender la situación irregular presentada por la distribución de gasolina. 

Autoridades aún no han presentado los detalles y las causas de la explosión, sin embargo, continúan con las averiguaciones, por tal motivo se ha tomado la decisión de crear brigadas de emergencia comunitaria, las cuales recibirán entrenamiento del personal de Pdvsa, reseñó Globovisión en su portal web. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario