Espacio publicitario

Hopkins: Ley de semillas apoya producción nacional

Fedeagro dice que en reunión con el Ejecutivo expondrán realidad del sector

  • MAGALY PEREZ

19/12/2018 05:30 am

Caracas.-La nueva Ley de Semillas aprobada por la Asamblea Nacional permitirá que la tecnología se utilice a favor de la producción nacional de alimentos. 

Así lo expresó el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, quien agregó que la nueva ley espera el ejecútese por parte del Ejecutivo Nacional.

Aseguró Hopkins que esta si es una ley que apoyará la producción de alimentos y al productor agropecuario nacional y “nos ayudará a producir los alimentos que hoy en día tanto necesitamos los venezolanos”. 

A su juicio esta nueva Ley de Semillas va de la mano de la tecnología y permite que se utilice la biotecnología en la producción de alimentos, mientras que la normativa que está vigente prohíbe el uso de la biotecnología de los transgénicos, porque supuestamente afecta la salud humana. 

Aclaró el titular de Fedeagro que la soya que importa el gobierno nacional por ejemplo, se produce con transgénicos y con biotecnología.

Aquiles Hopkins, explicó que existen materiales biotecnológicos en el mundo que permiten que los cultivos de maíz se puedan cosechar y llegar a feliz término con la mitad del requerimiento de agua del que hoy en día se utiliza, esa es una ventaja para las zonas donde hay sequía.

Indicó que el sector agropecuario está dispuesto a reunirse con el presidente Nicolas Maduro “para darle a conocer la realidad que enfrenta el agro en Venezuela, la verdad del por qué no hay los alimentos que deberíamos estar produciendo en Venezuela, para que sepa como se apoyan las importaciones y no se apoya la producción nacional”.

Hopkins denunció que mientras se importan rubros como arroz y maíz, al productor nacional se le niegan los fertilizantes para fabricar estos productos en el país. 

El arroz por muchos años fue exportado a Colombia por ejemplo, explicó Hopkins, “pero hoy en día la producción nacional de arroz sólo abastece el 30% del consumo nacional, lo mismo que sucede con el maíz blanco que antes cubría el 100 por ciento de la producción nacional ahora sólo abastece el 20% del consumo”. 

Puntualizó que para estos rubros no hubo fertilizantes, porque supuestamente no había dinero para comprarlos, sin embargo, si hubo el dinero para importar estos productos. 

Desde el primero de octubre han llegado 4 barcos de arroz que se han podido producir en Venezuela se trata de 120 millones de kilos de arroz. 

En relación a los precios aclaró que para acordar los precios del maíz y el arroz que se produce en el campo los productores agropecuarios no fueron tomados en cuenta. 

Indicó que los precios fijados para el productor de maíz y arroz blanco, de Bs.S 16 y 20 por kilo respectivamente, no cubren ni los costos de la cosecha, eso equivale a un tercio del precio justo, dijo Hopkins.
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario