Espacio publicitario

Fedeagro espera que la "Ley de Semillas" sea respaldada por el Ejecutivo nacional

El presidente de la Confederación de Productores Agropecuarios, Aquiles Hopkins, resaltó que la normativa "representa el esfuerzo de los productores agropecuarios del país"

  • CRISBEL VARELA

17/12/2018 10:42 am

Caracas.- El presidente de la Confederación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, espera que la "Ley de Semillas" sea ejecutada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pues, según explicó, puede favorecer al productor agropecuario y fortalecer la producción nacional. 

Hopkins recordó que la "Ley de Semillas" ya fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, destacó que debe ser respaldada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que pueda ser llevada a cabo debido al desacato en el que, según el Poder Judicial, se encuentra el Parlamento. 

Sostuvo que esta normativa "representa el esfuerzo de los productores agropecuarios del país (...). Tuvimos dos años dedicados a tener una ley de semilla de vanguardia actualizada al momento tecnológico que vive el mundo”, dijo durante una entrevista para Unión Radio. 

Este año la Comisión de Ciencia y Tecnología de la AN aprobó la "Ley de Semillas", instrumento jurídico que permitirá establecer las reglas que regularán a los sujetos del sistema nacional de semillas, así como los registros nacionales establecidos para el desarrollo de las actividades de producción.

Hopkins mencionó que en Venezuela está prohibido el uso de la biotecnología, "supuestamente por ser nocivo para el consumo humano", pero destacó que "toda la solla, el maíz que importa el Gobierno nacional es una solla producida, un maíz producido bajo la biotecnología".





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario