Espacio publicitario

Fedeagro: Precios del maíz y del arroz "pulverizan" al productor agropecuario

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) aseguró que los empresas agrícolas perciben "menos de un tercio de lo que deberían recibir"

  • ERNESTO MENDEZ

13/12/2018 11:29 am

Caracas.- Precios del maíz y del arroz "pulverizan" y "quiebran" al productor agropecuario, según denunció este jueves el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, quien aseguró que los empresas nacionales perciben "menos de un tercio de lo que deberían recibir". 

En una entrevista realizada por César Miguel Rondón en el circuito Éxitos, transmitido por Unión Radio, el director de la asociación manifestó que existe "una pretensión de destruir la producción nacional", destacando que la misma a decaído gracias "a la política agrícola que lleva el Gobierno" en la actualidad.  

Hopkins aseguró que desde que inició la temporada de cosecha de maíz el 15 de septiembre del presente año, llegaron al país siete barcos con maíz y cinco barcos con arroz -provenientes de otros países-, recalcando que el maíz fue vendido a la industria nacional a Bs. S 8, lo cual, a su juicio, perjudica a los productores del país. 

El director Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) sostuvo que el precio del maíz de producción nacional "debería estar sobre los Bs S 50 y el arroz sobre los Bs S 60", y que se debe aumentar el costo de los rubros importados para que no exista tanta diferencia entre ambos. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario