Espacio publicitario

Cierre de Goodyear deja en el limbo a 1.160 familias

Trabajadores: la empresa aseguró que recibió recursos del Fondo Chino

  • MAGALY PEREZ

13/12/2018 05:30 am

Caracas.- Trabajadores de Goodyear consideran que la empresa tenía suficiente materia prima para continuar trabajando y solventar la situación de los obreros.

Así lo manifestó el dirigente sindical de la empresa de cauchos, Luis Lovera, quien agregó que se trata de mil 160 padres de familia quienes quedaron cesantes con esta acción.

El dirigente sindical señaló que desde hace algunos años la producción de cauchos en la empresa había disminuido y que en los últimos meses alcanzó una caída de 20%.

Indicó que la empresa alegaba que tenía problemas con las estructuras de costos por la ley de precios acordados. También manifestaba que tenía problemas con algunas materias primas y que el flujo de caja era muy poco para atender las necesidades y beneficios laborales de todos los trabajadores.

Sin embargo, Lovera agregó que a pesar de los problemas que argumentaba la empresa siempre les aseguraba a los empleados que había recibido recursos del Fondo Chino, además de la compra de algunos rubros en Colombia.

El dirigente sindical informó que la dirección de Goodyear Venezuela no se ha comunicado formalmente con los trabajadores afectados y precisó que ha sido a través de un apoderado de la compañía en el exterior quien se les informó sobre el cese de sus operaciones, a través de un correo electrónico, lo cual les tomó por sorpresa, indicó, Lovera.

“Este apoderado se comunica por llamadas telefónicas y ha dado indicaciones de cómo debemos recibir los pasivos laborales”, dijo el sindicalista.

Precisó que la alta gerencia de la empresa se encuentra fuera del país. Agregó que aún siguen gestionando el cobro de los pasivos laborales.

Destacó Lovera que desde que la compañía anunció el cese de sus operaciones, autoridades del Estado informaron que iniciaron todas las diligencias para contactar a la directiva de la empresa para llegar a un acuerdo.

Puntualizó Lovera “Necesitamos, que se reactive la planta y que cumplan con nuestros beneficios laborales”.

El sindicalista mostró preocupación por las implicaciones que el cierre pueda tener en el sector transporte, ya que esta planta era una de las que más producía, dijo Lovera.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario