Espacio publicitario

Gobierno invertirá 1000 millones de dólares para aumentar la producción petrolera

El presidente Nicolás Maduro anunció otros $5 mil millones para adecuar las instalaciones de Pdvsa

  • DICK TORRES

13/12/2018 05:30 am

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció que su Gobierno dispondrá de 1.000 millones de dólares, provenientes de un “fondo especial”, para elevar la producción petrolera, que de acuerdo a cifras de la OPEP registró en noviembre una caída de 4,37% para ubicarse 1,137 millones de barriles diarios (mbd).

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que este martes sostuvo una reunión con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para incrementar la producción de crudo en Venezuela, reseñó AVN.

Asimismo, ratificó que se han destinado 5 mil millones de dólares para “adecuar las instalaciones petroleras y dar un salto en la producción global” del país y elevar la producción de Rusia en los campos petroleros venezolanos a 1 millón de barriles diarios el próximo año.

En tal sentido, Maduro señaló que en 2019 se va a desarrollar un plan para “adecuar la inversión extranjera, la china, la rusa, la estadounidense, la nacional”.

En cuanto al pago de deuda externa, aseguró que se harán los pagos previstos y recordó que entre 2015 y 2017 el Gobierno canceló más de 74 mil millones de dólares.

“Este año hemos pagado puntual, mientras se renegocia el resto”, agregó.

Producción cayó en 4,37%
El sostenido descenso del bombeo petrolero de Venezuela se aceleró en noviembre con una caída de 4,37% respecto a octubre, hasta una producción de 1,137 millones de barriles diarios (mbd), más pronunciada que la registrada en septiembre, cuando fue del 3,3%, reportaron este miércoles varias agencias internacionales de noticias.

Las nuevas cifras fueron publicadas este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual de diciembre, y están calculadas con base a “fuentes secundarias”, es decir, estimaciones de diversos institutos independientes.

Según el informe mensual del organismo internacional, la producción petrolera venezolana registró una caída de 510.000 barriles diarios, 52.000 barriles menos en noviembre con respecto a octubre.

El documento también indica que la industria petrolera venezolana cerró el penúltimo mes de este año con 67 taladros operativos, dos menos que el mes anterior. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario