Espacio publicitario

José Guerra: El dólar oficial a Bs.150 solo existe para el Gobierno

El diputado y economista reiteró que la solución para detener el fenómeno hiperinflacionario es "parar en seco" la emisión de dinero inorgánico por parte del BCV

  • ANDREA TORRES

11/12/2018 09:38 am

Caracas.- El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, señaló este martes que la emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) encarece el precio del dólar que en el mercado negro, según dijo, se encuentra en "700 bolívares soberanos (Bs.S)".

"El dólar oficial a (Bs.S) 150 solo existe para el Gobierno", sostuvo el parlamentario durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión. 

Señaló que -producto de la hiperinflación anual, que según el Parlamento alcanzó 1.300.000%- un producto que costaba un bolívar (fuerte) en noviembre de 2017 "hoy cuesta aproximadamente 1.300.000 bolívares", sin precisar mayores detalles. 

Igualmente señaló que existen dos tipos de venezolanos: “los que tienen remesas, que están viviendo más o menos, y los que no, que no pueden prácticamente comer“. Agregó que un kilo de carne de res cuesta 4.500 bolívares soberanos (Bs.S.), es decir, un sueldo mínimo. 

Por otra parte, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, perderá "toda legitimidad" el 10 de enero, fecha en la que le corresponde juramentarse, "porque esa elección fue fraudulenta". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario