Espacio publicitario

Fedecámaras: Cierre de Good Year afecta todo el sistema vial del país

La empresa estadounidense anunció que a partir de este 10 de diciembre cesan sus operaciones

  • DICK TORRES

11/12/2018 05:30 am

Caracas.- El vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo que el cierre de Good Year afectará todo el sistema de movilidad terrestre en el país por ser una empresa vital en la producción de cauchos.

“Afectará toda clase de vehículos para el transporte de carga, pasajeros, turístico, taxis y más aún cuando en Venezuela no se cuenta con un sistema ferroviario”, precisó el dirigente empresarial quien comentó que la medida de la compañía estadounidense se produce “por la falta de confianza debido al entorno económico abrumador”.

En declaraciones a El Universal, Cusanno indicó que para 1998 existían en Venezuela un estimado de 600 mil empresas y a la fecha han podido subsistir cerca de 200 mil, lo cual también implica un daño al empleo estable.

A través de un comunicado de seis párrafos colocado en las puertas de su planta en Valencia, Good Year de Venezuela anunció que se ha visto “forzada” a cerrar sus operaciones e informó haber cancelado la totalidad de las prestaciones sociales, salarios, bonos y beneficios a sus trabajadores y, además, de un pago adicional extraordinario que será cancelado en los próximos días.

En la circular que fue mostrada por los empleados en las redes sociales, la empresa informó que también a cada uno de sus trabajadores le será entregado diez cauchos como parte de su compensación por el cierre de la fábrica.

Se estima que unos 300 trabajadores quedaron cesantes.

En el escrito, el fabricante estadounidense no explica los motivos del cese de sus operaciones en el país, pero los trabajadores han reiterado que la medida se produce luego de más de tres años de caída continua en su línea de producción de cauchos que no logró subir a más de 20% de su capacidad, estimada en nueve mil neumáticos diarios, según Luis Lovera, uno de los dirigentes sindicales de la compañía estadounidense.

“A partir de este lunes 10 de diciembre nadie está autorizado para producir ninguna de las marcas Good Year / Kelly en Venezuela”, y que el ultimo código producido es el 4718 indica el comunicado que comienza con el titular “A quien pueda interesar”.

Una medida similar se produjo en agosto pasado cuando el también fabricante de neumáticos Pirelli cerró su planta tras 28 años de operaciones en el país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario