Espacio publicitario

AN: Inflación de noviembre fue de 144.2% y la interanual alcanzó casi 1.300.000%

La acumulada del año se posiciona 702.521% y los venezolanos enfrentan cada día una inflación de 3%. La comisión de Finanzas organizó una rueda de prensa en su sede para informar estos datos

  • JESÚS HERRERA

10/12/2018 12:08 pm

Caracas.- El integrante de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Rafael Guzmán, denunció este lunes que la inflación del mes de noviembre se ubicó en 144.2% y que la interanual de noviembre de 2017 al presente, alcanzó la cifra “alarmante” de 1.299.724%.

En rueda de prensa desde la sede de la comisión, Guzmán señaló además que la acumulada de año se posiciona 702.521% y que los venezolanos enfrentan cada día una inflación de 3%. 

Recordó que estos estudios los realiza el organismo legislativo, para hacerle frente a la ”opacidad y oscuridad del Banco Central de Venezuela (BCV), que no solo se encarga de seguir emitiendo dinero inorgánico, sino que le esconde las cifras, a los venezolanos y el mundo, que está obligado a difundir para el conocimiento de todos”.

Advirtió nuevamente que lo que sucede en la economía nacional es debido a la “falta de toma de decisiones” por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su “afán de desconocer la voluntad de más de 14 millones de venezolanos”, comentó. 

“Nosotros advertimos, no haber tomado las decisiones en su momento nos llevó a la hiperinflación y hoy tenemos de manera oficial un año en hiperinflación y en él hemos batido todas las cifras históricas”, dijo el diputado.

El parlamentario cuestionó el plan de recuperación económica que impulsa Maduro, por cuanto aseguró que no existe manera de cancelar lo prometido. 

“Este es un país donde cada vez se produce menos y las empresas cierran, causando desempleo; no se producen impuestos y los que están llegando a tesorería son inflacionarios. No hay recursos. ¿Tenemos más petróleo? Tampoco. Tenemos menos petróleo e impuestos, ¿y entonces ganamos más?”, sentenció. 

Comentó que el Gobierno nacional “dejó” de pagar sus obligaciones financieras y comerciales, lo que ha causado que para Venezuela “esté cerrado el financiamiento y el refinanciamiento, porque son incapaces de ir a la AN, cuando se lo hemos dicho muchas veces”. 

“Nunca en un país de Latinoamérica se había llegado a esta cifra, nunca una hiperinflación había alcanzado 1.300.000% Estos son los records de Nicolás Maduro: tragedia y miseria”, finalizó. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario