Espacio publicitario

Esperan “orientaciones” para adecuar convenciones colectivas

Piñate: por ahora no se prevé discutir contrataciones en sector público

  • Diario El Universal

09/12/2018 05:30 am

Caracas.- El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró que en su despacho están a la espera de “orientaciones para hacer nuevas adecuaciones” en las convenciones colectivas, debido “al movimiento” del salario básico. 

 “Lo que se ha hecho a partir del primero de septiembre es adecuar las convenciones colectivas que están vigentes. En este momento estamos esperando orientaciones para nuevas adecuaciones -debido al movimiento del salario- en función del fortalecimiento o del factor de corrección de la unidad contable del petro. Lo que existe es un movimiento de las tablas salariales en todos los sectores”, dijo en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

 Destacó el funcionario que con el sector privado se han adecuado los tabuladores salariales y que por ahora no se proyecta discutir nuevas convenciones en el sector público. 

 Piñate informó, sin precisar fechas, que en el país 60% de los trabajadores están en el sector formal y que el desempleo se ubica en 6%. 

 “El año 2019 deberá ser un año para la expansión del país. Los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) son un factor importante para combatir la especulación desde el área productiva, desde la fábrica”, indicó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario