Espacio publicitario

“Comercio del Zulia promueve fortaleza de sector productor"

Piden trabajar en la búsqueda de un equilibrio económico

  • Diario El Universal

09/12/2018 05:30 am

Caracas. Teresa Luengo. Las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, significaron un golpe apremiante para todo el aparato productor, no solo del Zulia, sino también del país.

Ante esto, la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ), expresó en un comunicado que pese a que esto significa un incremento acelerado de la hiperinflación seguirán trabajando para promover el aparato productor.

“Las medidas económicas del Gobierno afectan notablemente no solo al aparato productor, el venezolano de a pie también sufre, pues las medidas más que atacar la crisis, la atenúan. Como parte de un gremio nos comprometemos a seguir trabajando para incentivar la economía”, manifestó la presidenta del gremio, Cruz Bracho. 

La presidenta de la UCEZ, destacó que noviembre no fue diferente a los últimos meses del 2018 para el sector comercio. Las ventas se vieron duramente afectadas y mostraron un claro decrecimiento.

Mencionó algunas variables, entre ellas el bajo poder adquisitivo y las ya repetidas fallas en los servicios públicos y de electricidad. “Las fallas constantes en el suministro de energía, el cual variaba su intensidad con “bajones”, hacían cuesta arriba mantener locales abiertos, pues al no contar con los puntos de venta electrónicos, las ventas se hacían difíciles”.

Instó a trabajar en la planificación de una nueva estrategia para combatir la crisis en 2019 y recomienda ver este panorama como la oportunidad de resurgir

“Sabemos que ver este nuevo aumento salarial con buenos ojos es algo difícil, pues significa un incremento de la inflación que afecta el poder adquisitivo. Aunque esto significa una violación a las normas y convenciones internacionales suscritas con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debemos trabajar por buscar un equilibrio económico”, agregó.

“Aunque se crea que los inicios del 2019 son algo complicado, siempre se debe apostar por cambiar un panorama oscuro por algo positivo, pues en Venezuela hay todas las herramientas para trabajar en pro de mejorar la crisis”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario