Espacio publicitario

Trump pide a la OPEP no recortar su producción

“Venezuela se mantendrá en defensa de precios”, dijo Quevedo

  • Diario El Universal

06/12/2018 05:30 am

Caracas.-El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió ayer a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a que no recorten la producción de crudo en su próxima reunión, al asegurar que los precios del petróleo deberían seguir siendo bajos.

“Ojalá la OPEP mantenga los flujos de petróleo como están, sin restringirlos.

El mundo no quiere, ni necesita, que haya precios del petróleo más altos”, dijo Trump en Twitter, en vísperas de la reunión de países productores que se instala hoy y se prolonga hasta mañana en Viena, reseñó AFP.

Trump ha acusado en reiteradas ocasiones a los miembros del grupo de mantener los precios artificialmente altos. 

Estas declaraciones colocan a Arabia Saudita en una posición difícil, ya que Riad busca evitar cualquier roce con el presidente de Estados Unidos después de que el vínculo entre ambos países se complicara por el asesinato del periodista crítico del reino Jamal Khashoggi.

En defensa de los precios El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos y actual presidente de la Conferencia OPEP, Suhail Al Mazrouei, y el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, para ajustar detalles con miras a la venidera asunción de la presidencia de esa Organización por parte de Venezuela. 

El presidente saliente de la Conferencia, el ministro emiratí, Al Mazrouei, explicó al ministro Quevedo las actividades en curso y presentó un resumen de los temas pendientes de la Conferencia OPEP para 2019. 

Los Ministros y el Secretario General resaltaron la importancia que ha tenido la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo, firmado en diciembre de 2016, para la estabilización del mercado mundial de hidrocarburos.

“Venezuela se mantendrá dando la batalla en la defensa de los precios del crudo y la estabilidad del mercado petrolero mundial”, aseguró Quevedo, antes de viajar a Viena. 

En entrevista al programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, Quevedo enfatizó que el petróleo “no puede ser visto como un instrumento de explotación de los pueblos, sino como un instrumento para el desarrollo de estos”, citó AVN.

Al respecto, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, manifestó en la reunión anterior que el consenso dicta que se tiene que hacer lo necesario para equilibrar el mercado y que si eso significaba ajustar los suministros a un millón de barriles, se haría. 

Parte fundamental de la reunión de la Conferencia OPEP será la evaluación del desarrollo e impacto del acuerdo OPEP+, suscrito a finales de 2016 por los 14 integrantes de la Organización y 11 productores independientes, para reducir la producción de crudo en 1.758 millones de barriles diarios, refirió la agencia estatal.

Leve alza El precio del petróleo subía levemente este miércoles al finalizar los intercambios europeos, ante la incertidumbre que rodea a la próxima cumbre de la OPEP, hoy y mañana. 

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en febrero cotizaba a $62,24 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con alza de 16 centavos respecto al cierre del martes. 

Y el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, ganó 25 centavos y se situó en $53,50. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario