Espacio publicitario

Misión de Caricom y China firmarán alianza agrícola

China suministrará a Venezuela semillas para el cultivo de la planta de té verde

  • DICK TORRES

03/12/2018 05:30 am

Caracas.- Una misión empresarial de los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) junto con una delegación china viaja este lunes al estado Carabobo para concretar una alianza con los agricultores de esta región central del país, específicamente para las cosechas de hortalizas.

La información la dio a conocer Aldemaro Ortega, presidente de la Federación Nacional de Papas y Hortalizas (Fenaphort), quien explicó que se trata de un acuerdo, inicialmente, con el gobierno regional del estado Carabobo, en el cultivo de 1.500 hectáreas en Chirgua para la producción de zanahoria, pimentón y remolacha y su exportación hacia estos países.

Ortega dijo que la alianza también beneficiará a los productores agrarios del estado Mérida con igual número de hectáreas.

Explicó que la delegación empresarial del Caribe la encabeza un representante del gobierno de Trinidad y Tobago.

Producción de té verde
Ortega hizo referencia a la posibilidad de alcanzar un acuerdo agrícola con empresarios chinos en el cultivo y producción de té verde.

Explicó que el convenio consiste en que los empresarios asiáticos suministrarán a lo agricultores venezolanos las semillas, cuyos costos les serán descontados una vez se haya logrado la producción y recolección de las cosechas.

“El remanente nos quedará como ganancia”.

Para cultivar una planta de té verde se necesita disponer de un espacio de sol pleno o de semi sombra y un terreno rico en materia orgánica y, además, con buen drenaje, puesto es importante que la tierra no se inunde o encharque.

Ortega afirmó que las tierras de Carabobo y de otros estados de la región central del país son aptas para este tipo de cultivo de acuerdo con los resultados obtenidos en su producción.

El dirigente agrícola es también candidato a concejal en la entidad por el municipio Bejuma, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Dijo que entre sus propuestas figura la de reactivar el aparato agrícola con la entrega de insumos a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola del municipio Bejuma en la producción de hortalizas y leguminosas en especial caraotas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario