Espacio publicitario

Ejecutivo evalúa convenios de cooperación con Asia

Se revisaron nuevos planes en materia energética y financiera

  • MAGALY PEREZ

30/11/2018 05:30 am

Caracas.- Con el fin de evaluar las alianzas y convenios de cooperación en distintas áreas de la economía con instituciones de China, el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, se reunió con representantes del Banco de Desarrollo de la nación asiática.

En la reunión estuvo presente la subdirectora general de Finanzas Internacionales del Banco de Desarrollo de China, Yang Xinliang,  con quien se revisaron los avances de los financiamientos conjuntos existentes y los nuevos planes de cooperación especialmente en materia energética y financiera.

El ministro Simón Zerpa dio a conocer la información a través de twiter donde señaló que este encuentro forma parte de los acercamientos del equipo económico del gobierno venezolano con representantes de las instituciones de china.

Agregó que lo que se busca es concretar alianzas estratégicas en materia financiera y energética con especialistas y asesores expertos de la nación asiática.

Entre los acuerdos más importantes entre Venezuela y la República Popular China resaltan la alianza establecida con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que prevé desarrollar importantes proyectos de inversión en el área de hidrocarburos.

Cabe mencionar que, como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado mes de octubre China y Venezuela suscribieron 28 acuerdos en materia económica, comercial, educativa, cultural, política, tecnológica, seguridad y defensa y salud.

Convenios con Vietnam
El ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió con el embajador de Vietnam en Venezuela, Dao Thanh Chung, con el fin de evaluar avances de cooperación en materia agrícola entre ambas naciones.

En el encuentro, Dao Thanh Chung, embajador de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, expresó que “se han alcanzado muchos logros relevantes y positivos” específicamente en el proyecto de cooperación para el desarrollo de la producción de arroz en Venezuela, exactamente en Calabozo, estado Guárico, al tiempo que ratificó el apoyo a Venezuela ante todos los desafíos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario