Espacio publicitario

Constructores proponen Plan de Infraestructura

Estiman una inversión de 300.000 millones de dólares en 12 años

  • IVONNE AYALA

29/11/2018 05:30 am

Caracas.- En un plazo de doce años con una inversión de 300 mil millones de dólares y la participación del empresariado privado y los trabajadores, el país podría tener una infraestructura competitiva en el ámbito turístico, sostuvo este miércoles el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Juan Andrés Sosa.

Tales factores constituyen, a su juicio, las bases de un proyecto de largo aliento que podría proveer a la nación de 200 mil nuevas y modernas infraestructuras de vivienda, así como el desarrollo de toda una plataforma de edificaciones de alta factura para el sector turístico.

A juicio del empresario, dado los bemoles que atraviesa la nación en la actualidad, es necesario e imperativo que los venezolanos de diferentes sectores se unan en pro de un proyecto común, como es el caso en la propuesta que se eleva a consideración del país, y que se espera hacer del conocimiento de las autoridades gubernamentales.

Indicó que desde ya los trabajadores de la construcción y los representantes del empresariado privado trabajan en el área para hacer realidad el planteamiento.

“Es una propuesta integral hacia el país, no solamente se hizo con federaciones sindicales, sino con gremios afines, como los Colegios de Ingenieros y Arquitectos y Cámaras como la de Turismo e Inmobiliaria e inclusive Fedecámaras y las universidades Católica Andrés Bello y Metropolitana”, dijo a Unión Radio.

“Para llegar a tener una infraestructura competitiva en un plan a 12 años, se requiere una inversión de $ 300 mil millones con una altísima participación del sector privado a través de asociaciones público-privadas”, dijo.

Representantes del sector obrero de la construcción convinieron en lo oportuno de este tipo de iniciativas. En tal sentido, Wiliam Lizardo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Construcción –Fetraconstrucción-, ratificó que apoyan el Plan Nacional de Infraestructura porque estiman que, en efecto, podría beneficiar al sector.

“Estamos en la etapa de promoción, dando a conocer a todos los sectores la inmensa necesidad de que este equipo multidisciplinario que se ha dado a la tarea de presentar un plan, que creemos es muy factible para mejorar la calidad de vida, no solo de los trabajadores, sino recuperar al país que está involucionando”, observó Lizardo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario