Espacio publicitario

Arabia Saudí eleva bombeo para nivelar baja de crudo del país

Así lo informó el ministro argelino de Energía, Mustafa Guitouni

  • IVONNE AYALA

28/11/2018 05:30 am

Caracas.- De acuerdo al titular argelino de Energía, Mustafa Guitouni, el aumento de producción que activará en lo inmediato Arabia Saudí es “ligero”, y busca compensar el evidente y contundente retroceso en el aporte de Venezuela a los objetivos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El ministro Guitoni no especificó qué tan pequeño es el incremento, no detalló si la medida fue tomada de manera unilateral por el mayor productor del grupo o si tal determinación se deriva de las discusiones permanentes que se adelantan en la OPEP en torno al necesario equilibrio del mercado.

En el marco de una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de ese país, el funcionario subrayó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo es “independiente para tomar sus propias decisiones y no se somete a ninguna presión”, esto, en clara alusión a la campaña emprendida por el presidente estadounidense Donald Trump con el fin de que la Organización no continúe con la política de recorte de cuotas.

Guitouni confirmó, igualmente, que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, visitará Argelia tras la cumbre del G20 en Argentina y afirmó que su presencia no tiene “vínculo alguno con el precio del petróleo en los mercados internacionales”.

El precio del barril de petróleo volvió a derrumbarse el pasado viernes, séptima semana de tendencia a la baja y fecha en la que alcanzó su nivel más bajo del último año.

Según datos difundidos por la OPEP en octubre, la producción petrolera de Venezuela volvió a caer en septiembre 3,3% (42.000 barriles diarios) por lo que se ubicó en 1,197 millones de barriles diarios.

Lo cierto es que se supo que Arabia Saudí elevó su producción a un máximo histórico en noviembre. Atribuyen la decisión a que el gobierno de Estados Unidos aumentó la presión para que el reino no se sume a los recortes al bombeo que se decidirán en la reunión que sostendrá la OPEP la semana próxima.

La fuente explicó que el bombeo saudí alcanzó 11.1 millones de barriles por día (bpd) en octubre y que este subió a 11.3 millones de bpd en noviembre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario