Espacio publicitario

Fedeagro: Estamos dispuestos a reunirnos con Maduro para aumentar la producción

El presidente del gremio de productores agropecuarios, Aquiles Hopkins, manifestó que el Gobierno nacional ha descuidado la producción del país

  • ERNESTO MENDEZ

26/11/2018 05:45 pm

Caracas.- La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) está dispuesta a establecer una mesa de diálogo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para plantear una agenda en aras de la recuperación de la producción nacional, según informó este lunes el director de dicho gremio, Aquiles Hopkins.

En una entrevista realizada en el programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio, el titular de la institución manifestó que desde el año 2014 no hay una asignación de divisas para traer repuestos a la maquinaria agrícola del país, destacando que el precio del combustible a la hora de adquirirlo es "a dólar a precio libre". 

El director acotó que el mandatario debe conocer "la verdad de lo que está sucediendo en el sector agropecuario", recalcando que, a su juicio, el Gobierno nacional "lo ha descuidado". 

Hopkins enfatizó que el mandatario debe conocer "que en lugar de esa cosecha que le anuncian de 12 millones de toneladas de caña, la verdad es que se van a cosechar dos millones y medio".

A su vez aseguró que "en el mejor de los casos hay 200 mil hectáreas sembradas de maíz" en lo que va de año, lo cual representa, "el 21% de lo que deberíamos (Venezuela) estar sembrando", señalando que el porcentaje restante consumido por el venezolano proviene de "27 buques de maíz que han llegado del país, importado".

El presidente de Fedeagro acoctó que a los productores de caña, azúcar y café "no se les vendió fertilizantes este año". "No hubo fertilizantes porque no eran rubros prioritarios y no había dinero destinado para esto (…) se está diciendo no para apoyar lo hecho en Venezuela, pero después se dice que sí para traer productos importados”, expresó.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario