Espacio publicitario

Entregan créditos por más de Bs. S 2 mil millones a sector turismo

Para remodelar hoteles, posadas y restaurantes de empresas privadas

  • Diario El Universal

25/11/2018 05:30 am

Caracas.-  La ministra del Turismo, Stella Lugo, y los presidentes de los Bancos de Venezuela y del Tesoro, José Javier Morales y Eneida Laya, entregaron créditos por más de 2.098 millones de bolívares soberanos a empresarios del sector turismo. 

 En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), que se desarrolla en el Parque Simón Bolívar en La Carlota, la funcionaria dijo que esas líneas de créditos fueron otorgados para la remodelación y ampliación de hoteles, posadas y restaurantes del país; específicamente de los estados Nueva Esparta, Carabobo, Bolívar, Anzoátegui, Mérida, Falcón y Táchira. 

 Precisó la Ministra que el propósito de la banca pública es impulsar a esta industria, con el fortalecimiento de la Cartera de Créditos al Turismo de cara al 2019. 

 También indicó que la Feria tiene intención de captar más de 1.000 millones de divisas que han vislumbrado a través de ruedas de negocios entre empresarios y el Gobierno Nacional. 

 “La FitVen se ha encontrado en esta décima tercera edición, operadores que van desde, conectividad aérea, marítima que en ruedas de negocios hay una intención de invertir más de mil millones en divisas, que podrá traducirse en infraestructura para el sector turismo y que eso nos permita subir el standar de espacios para atender al turista”, expresó la ministra en VTV. 

 Reanudación de vuelos 
 El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, informó que como parte del trabajo de Venezuela para la integración de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América– Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp) el próximo 27 de noviembre la aerolínea reanudará vuelos desde Caracas – Panamá – Nicaragua y viceversa. 

 Mientras que el 14 de diciembre la aerolínea venezolana conectará La Habana (Cuba) con Nicaragua. 

 Sostuvo además que la línea bandera adelanta cursos de capacitación a los fines de obtener certificados de seguridad operacional, los cuales contribuirán con el mejoramiento de la calidad de ese servicio. Comentó, a través de VTV, que en el complejo ferial han vendido boletos especialmente para destinos locales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario