Espacio publicitario

En la Fitven 2018 se darán cita un grupo de 224 empresas

Venezuela se dispone activar intercambio turístico con cuba

  • MAGALY PEREZ

22/11/2018 05:30 am

Caracas.- Este jueves 22 de noviembre se inicia la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2018), donde se darán cita 224 empresas que participarán en rueda de negocios.

La información fue suministrada por la ministra de Turismo, Stella Lugo, quien explicó que para el evento están convocados países de Asia, América Latina y el Caribe, quienes disfrutarán de las bondades turísticas que ofrece Venezuela a través de sus 172 stands, entre los que se encuentran 20 casetas de economía y 20 de artesanía en representación de los llanos venezolanos. 

El evento se efectúa en el Parque Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de la Carlota, y se extenderá hasta el domingo 25, cuando será la clausura. 

La titular de Turismo, adelantó que en el marco de la Fitven 2018, Venezuela activará el intercambio comercial y turístico con la Isla de Cuba, para el fortalecimiento del sector turismo nacional a través del trabajo en conjunto que se viene realizando con el conglomerado productivo de la nación.

Lugo precisó que más del 88% de las empresas que participan en la Fitven 2018, pertenecen al sector privado nacional. 

Destacó la jefa de la cartera turística que los espacios de intercambio y saberes que tienen lugar en Venezuela, cumplen con el objetivo de dar a conocer las bondades turísticas que ofrece el país.

Por otra parte, Lugo informó que el consorcio aéreo Conviasa participará en la Fitven 2018, donde mostrará sus ofertas de viaje para los clientes, además venderá boletería y paquetes turísticos asociados. 

Además los “turoperadores internacionales vivirán una excelente experiencia conociendo nuestros destinos como la isla de Margarita, Canaima y el Archipiélago de Los Roques, a fin de impulsar el turismo receptivo”, destacó la Ministra. 

Indicó que el evento se basa en tres ejes de acción del Motor Turismo: incrementar el turismo nacional e internacional, captación de divisas y la promoción de destinos turísticos. 

La entrada al evento es gratis para que los caraqueños puedan disfrutar de esta fiesta del turismo en un espacio verde recientemente acondicionado, finalizó Lugo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario