Espacio publicitario

Advierten que caída de producción petrolera incide en escasez de gas doméstico

El exdirectivo de Pdvsa, José Toro Hardy, destacó que el país no utiliza "las reservas de gas no asociado" lo cual trae consigo más escasez del combustible

  • ERNESTO MENDEZ

20/11/2018 02:12 pm

Caracas.- La caída de producción petrolera influye en el desabastecimiento de gas doméstico a nivel nacional, según enfatizó este martes el exdirectivo de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), José Toro Hardy. 

En una entrevista para Unión Radio, el también economista explicó el "gas asociado", que se produce en Venezuela, "es un gas que está en el mismo yacimiento que el petróleo y, en la medida en que se produce el petróleo, también surge ese gas natural asociado”.

Igualmente, sostuvo que la nación es el sexto país del mundo con las mayores reservas de gas; sin embargo "no se están utilizando las reservas de gas no asociado", lo cual trae consigo más escasez del rubro. “Ya no alcanza el gas en Venezuela”, expresó. 

Caída en la producción petrolera 

Toro Hardy vaticinó que a mediados de enero del próximo año Venezuela producirá "por debajo del millón de barriles diarios", lo cual representa, según él, "términos dramáticos".  

“El último informe de la OPEP -Organización de Países Exportadores de Petróleo- la ubica en un $ 1 millón 170 mil, pero está cayendo a razón de 40 o 45 mil barriles diarios por mes, así que en enero o febrero estaremos por debajo del millón de barriles diarios”, aseguró el economista.

"Recordemos que 95% o 96% de todos los dólares que ingresan a Venezuela provienen del sector petrolero, y fundamentalmente de las exportaciones de Estados Unidos, y cada vez hay más problemas con Estados Unidos”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que para solventar el problema en la producción del gas es necesario invertir "entre 25 y 30 mil millones de dólares, entre inversiones y gastos, si queremos aumentar la producción petrolera", lo cual se debe hacer "en un plazo de siete años". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario