Espacio publicitario

Aseguran que las importaciones cayeron en 98% con respecto al 2012

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas señaló que de 1.200 agencias aduaneras que existían en el país, solo 60 se encuentran operativas

  • ANTONELLA DE VITA

19/11/2018 03:06 pm

Caracas.- El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutiérrez, señaló que las importaciones de productos navideños en la entidad varguense se redujeron en 98% con respecto al 2012, por lo que consideró que este año no se dará la tradicional bienvenida a la Navidad en los hogares venezolanos.

Durante una entrevista en Unión Radio, alertó que las importaciones también se han visto afectadas debido a que de 1.200 agencias aduaneras que existían en el país, tan solo 60 están operando.

Gutiérrez mencionó que los agentes aduanales que aún laboran en Venezuela se vieron obligados a reducir sus nóminas ante la posibilidad de mantener los gastos operativos.

“Si el sueldo de 5 millones de los anteriores era difícil de pagar, imagínate el impacto de pasar a 1.800 bolívares soberanos que se deben cancelar en la actualidad”, sostuvo.

Igualmente, relató que el gremio del transporte de carga pesada y liviana también ha resultado afectado debido a la disminución del número de unidades. En ese sentido, indicó que de 3.500 vehículos que había hace cinco años solo quedan 200.

“Es muy poca la carga que llega tanto al puerto como al aeropuerto. Se trata de por lo mínimo dos desempleados por cada vehículo, lo que se traduce en más de 6.000 hogares sin el sustento familiar”, comentó.

Asimismo se refirió a la  ausencia de la zafra navideña, pues “la caída de las importaciones obedece a que no hay dólares oficiales. Los que se consiguen de forma privada son inalcanzables lo que hace encarecer el precio del producto final, por lo que se corre el riesgo de que se queden frío en los anaqueles".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario