Espacio publicitario

Venezuela respeta los acuerdos de la OPEP para bajar producción

Analistas: “no nos afectaría ya que nuestra producción viene declinando”

  • MAGALY PEREZ

18/11/2018 05:30 am

Caracas.-A juicio del profesor universitario y experto petrolero Mazhar Al Shereidah, “Venezuela siempre ha sido respetuosa de los acuerdos OPEP, y si hay un consenso dentro de la Organización para bajar la producción no nos afectaría porque de hecho voluntariamente nuestra producción ha venido declinando”, sostuvo.

Así lo manifestó al ser consultado en relación con la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de reducir el suministro de crudo en un millón de barriles más para 2019.

La baja en la producción petrolera se daría por sí misma, ya que nuestro país no tendría que reducir más, dijo. 

Indicó el experto petrolero que Venezuela no tendría que hacer mayor sacrificio, ya que está produciendo a menos. 

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, contabilizó que Pdvsa ha registrado una pérdida en la producción de más de un millón 800 mil barriles de crudo. 

Matta mostró su preocupación porque la estatal no envió datos oficiales a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sobre el bombeo del crudo venezolano en el mes de octubre. 

El parlamentario sostuvo que de acuerdo al informe mensual sobre la producción petrolera a nivel mundial, anunciado por la OPEP, se puede constatar que la caída en la extracción de crudo por parte de Pdvsa en el mes de octubre es de “40 mil barriles más”, que el mes anterior.
El Tema de la gasolina
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Transporte Fernando Mora al referirse al esperado nuevo precio de la gasolina señaló que el costo del combustible ya aumentó de hecho, aunque no de derecho.

Explicó que con la reconversión monetaria se hizo el cambio en la moneda del bolívar fuerte al soberano, y los precios que se cobraban por el combustible se elevaron porque la moneda más pequeña es de 0,50, pero no se consigue, de manera que los usuarios pagan con los billetes de dos bolívares soberanos, que al ser llevados a fuertes equivale a Bs 200.000.

 Mora estima que se debe aumentar la gasolina legalmente, para evitar la corrupción ya que actualmente no se beneficia ni Pdvsa ni los consecionarios, con el incremento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario