Espacio publicitario

Superintendente Joselit Ramírez: 2500 petros están destinados al ahorro

Aseguran que el Blockchain permite la eliminación de terceras partes

  • MARBELYS MAVÁREZ LAGUNA

17/11/2018 05:30 am

Caracas.- Joselit Ramírez, Superintendente Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), señaló que en la actualidad “estamos en una fase de ahorro, hasta el día de ayer teníamos 2.500 Petros destinados al ahorro”, al tiempo que agregaba que “el Petro es un gran plan nacional que recoge la minería, política en materia de exchange, política en materia de trail y materia en política de criptomoneda. El Petro desde sus inicios ha tenido muchos tropiezos, pero ha avanzado superando los inconvenientes”. No obstante expresó que las reglas del juego están claras a través del whitepaper. 

Asimismo, aseguró que miles de personas se han volcado a visitar este encuentro internacional con una esperanza, viendo cómo será el futuro inminente no solo de Venezuela sino el futuro del mundo. Invitó a la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, donde se han establecido los mecanismos de transición. “En la superintendencia hemos hecho algo muy novedoso que fue una idea vanguardista que ha tratado el presidente Nicolás Maduro, como es la familiarización con este tipo de monedas, tenemos mecanismos nuevos, que nos dan la posibilidad desde el adulto mayor con su intención de ahorrar sus bolívares en Petro”. 

De acuerdo con el Superintendente se han establecido algunos parámetros para la comercialización con el Petro entre China y Rusia, “estoy seguro que serán todos los países del mundo que van a transar con Petro”. 

¡Adiós terceras partes!

 Durante el Primer Encuentro Nacional de Criptoactivos, Luis Mas, fundador y creador de Blockchain, dijo que “estamos entre una de las tecnologías más importantes de la industria 4.0, Blockchain lo que permite es el "Peer to Peer", la eliminación de terceras partes. “Es la mejora de los sistemas de gobernanza, lo que son nuevos modelos de negocios”, lo cual permitirá tener un impacto en esta nueva economía”. 

 José Álvarez, Presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas, aseguró que “Venezuela se está convirtiendo en país pionero en el mundo tecnológico y esto es debido a la coyuntura social y política que nos está haciendo innovar". Explicó que "las criptomonedas no son más que la evolución del dinero. Desde la Asociación Nacional de Criptomonedas estamos luchando para romper la mayor barrera que existe en Venezuela y el mundo, que es la barrera del conocimiento. Latinoamérica se está vislumbrando como toda una potencia en criptomonedas gracias a la emisión del Petro como un criptoactivo”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario