Espacio publicitario

Fedeindustria: empresarios deben traer divisas al país

Los recursos serán invertidos en materia prima, insumos y otros productos

  • Diario El Universal

09/11/2018 05:30 am

Caracas.- El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, hizo un llamado a los empresarios del país a invertir divisas para la producción nacional.

En este sentido señaló que es necesario invertir en materia prima, insumos y productos, para elevar el nivel de oferta.

A juicio de Camacho, la confianza para invertir en el país parte de la derogación de la ley de ilícitos cambiarios, la cual según él, “limitaba mucho a los empresarios”.

Señaló que no es un delito traer divisas y es que durante mucho tiempo esa fue una petición del sector empresarial que en diálogo con el Ejecutivo Nacional se logró este año.

Al referirse al mercado cambiario, el titular de Fedeindustria dijo que la tasa Dicom irá a flotación, aunque agregó que falta por eliminar algunas aristas, sin embargo, considera que es un mercado abierto.

Camacho respaldó, además, la puesta en marcha de la criptomoneda Petro y aseguró que “esta metodología puede ser un mecanismo complementario para eliminar bloqueos”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), Gerson Hernández, afirmó que el sector Construcción ha experimentado un repunte en su crecimiento en este segundo semestre y a través de la nueva metodología de cálculo de las estructuras de costo en función del petro se proyecta la garantía de rentabilidad y rendimiento en esta área económica.

Así lo afirmó durante una entrevista transmitida por VTV, y agregó que destacan la dinamización de proyectos de infraestructura tanto públicos como privados en Caracas y en otras ciudades del país y con ellos los programas urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, dijo que la hiperinflación que atraviesa el país es responsabilidad del Gobierno Nacional.

Larrazábal señaló que ya viene la navidad y los comercios no tienen los productos para cubrir las necesidades de las personas que cobran sus utilidades, lo cual fue advertido por el sector empresarial, cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el paquete de medidas, las cuales, a su juicio, fueron incompletas y no van al fondo del problema.

Agregó el empresario que “la hiperinflación se debe al desorden administrativo del Estado”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario