Espacio publicitario

El Petro será presentado ante la OPEP en el año 2019

Anunció el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel_Quevedo

  • Diario El Universal

08/11/2018 05:30 am

Betssy Santistevan Gastelú
Caracas.-Venezuela llevará el petro ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “para convertir esta moneda digital en el futuro de las transacciones petroleras”. 

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, hizo este anuncio y aseguró que “en el primer trimestre de 2019 “estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda”.

En declaraciones ofrecidas a través de VTV el funcionario, dijo “hacemos un llamado para que estos días las líneas aéreas internacionales, privadas, a quienes tengan aeronaves vayan registrándose, abriendo sus ‘wallets’ (…) nuestros productos la gasolina de aviación, también para los buques, la estaremos vendiendo en petro que es la moneda de Venezuela”, sostuvo. 

Esta es la proyección económica de nuestra Patria, pasamos de la recuperación económica a la prosperidad”, dijo el también presidente de Pdvsa.

Criptomoneda internacional El presidente de la República Nicolás Maduro, asistió a principios de esta semana a la Sunacrip para adquirir su certificado de ahorro en Petros. 

Vengo a participar de manera directa, como ciudadano y trabajador, a comprar un certificado de ahorro en Petro, la moneda digital de Venezuela”.

Mencionó que se ha puesto al servicio de las mayorías la riqueza petrolera, en oro, en diamantes, “es decir, puedes ahorrar en oro, compatriota, el oro venezolano”.

El jefe de Estado informó que los petros adquiridos hasta el final de este año podrán ser convertidos “en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”. 

Aseguró que el pueblo puede ahorrar en Petro, “es porque el petróleo es tuyo, para convertirlo en ahorro sólido para tu familia”. 

Además llamó a los trabajadores y trabajadoras, profesionales, pensionadas y pensionados a ahorrar en Petro. 

La criptomoneda “petro”, creada a finales del año pasado para derribar el “cerco financiero” que el Gobierno dice existe contra el país tiene, según asegura la Administración de Maduro, el mismo valor del barril petrolero de la cesta venezolana.

Además está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo de la reserva venezolana.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió mediante una orden ejecutiva “todas las transacciones” vinculadas al sistema financiero estadounidense “con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”, reseñó EFE. 

Autoridades compran el Petro El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, señaló que la región Los Llanos cuenta con gran potencial para la producción e industrialización de materia prima de rubros alimenticios que demanda la Nación. 

Citó que el Plan de Siembra será financiado en gran parte por el Petro, lo que permitirá incrementar la producción de la agroindustria. 

Mientras la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, extendió un llamado a todas las mujeres del país para que se incorporen e inviertan en Petro.

Apuntó que durante los próximos días se realizará por instrucciones del Jefe de Estado una campaña para “mostrar al país las ventajas y los logros de la criptomoneda”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario