Espacio publicitario

Tiendas textiles, calzados y juguetes serán censados esta semana

Sunagro informará sobre resultados del registro a expendio de alimentos

  • DICK TORRES

05/11/2018 05:30 am

Caracas.- El ministro de Comercio Nacional, William Contreras, dijo que el censo de actualización de datos que se había comenzado hace tres semanas con los expendios de alimentos ubicados en las 22 parroquias del municipio Libertador continuará esta semana con los sectores textil, calzado y juguetero.

La jornada para estos comercios se inició el pasado lunes y concluye este viernes 9 de noviembre en horario de 9:00 am a 4:00 pm para lo cual fueron habilitados tres puntos de registros que funcionan en las sedes del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) ubicadas en el Centro Comercial los Cedros, en la avenida Libertador; Torre Fondo Común, piso 16, en la avenida Andrés Bello; y en la Taquilla Única de la Torre Unión, en la esquina El Chorro, avenida Universidad.

El registro de expendio de alimentos se realizó del lunes 22 de octubre al viernes 2 de noviembre y comprendió supermercados, automercados, carnicerías, Red de Bodegas Comunales, abastos, charcuterías, comercializadoras y mayoristas.

El operativo estuvo a cargo de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), conjuntamente con Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y de Sencamer.

Durante el primer día de registro a los vendedores de productos alimenticios que funcionan en el municipio Libertador fueros registrados 483 negocios de acuerdo a las declaraciones dadas por el ministro Contreras, quien también es titular del despacho de la Sundde.

Se espera que en los próximos días las autoridades de Sunagro den a conocer las estadísticas de estos locales de alimentos que trabajan en Caracas.

El objetivo de estos operativos, además de contar con una data actualizada del número de comercios, ubicación geográfica y razón social, es “controlar los precios” y, al mismo tiempo, diseñar medidas contra la reventa y la especulación con los precios de los productos a través de los conocidos “bachaqueros”, explicó Contreras.

El funcionario agregó que el operativo en el municipio Libertador se inserta en un plan piloto diseñado por su despacho que se extenderá próximamente hacia otras regiones del interior del país. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario