Espacio publicitario

Bs.S 25,7 millardos recaudó el Seniat al cierre de octubre

ISLR se ubicó en Bs.S 2,569 millardos informó el superintendente tributario José David Cabello

  • DICK TORRES

03/11/2018 05:30 am

Caracas.- El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello informó que el organismo alcanzó una recaudación global para el cierre de octubre, de 25 millardos 742 millones de bolívares soberanos, escribió vía Twitter.

Al desglosar las cifras, el funcionario indicó que la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (Islr) se ubicó en 2 millardos 569 millones 183 mil bolívares soberanos.

De igual manera, precisó que la recaudación perteneciente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue de 16 millardos 122 millones bolívares soberanos; y Bs.S 1 millardo 331 millones correspondientes a tributos aduaneros.

El superintendente tributario informó que otros 5 millardos 719 millones bolívares soberanos fueron recaudados por distintos conceptos de otras rentas.

“Con esta cifra de recaudación, el Seniat le otorga los recursos que necesita el Gobierno Bolivariano, para fortalecer el programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Ejecutivo Nacional y superar la cultura de la renta petrolera”, sostuvo Cabello a través de un mensaje en su cuenta Twitter.

Indicó que los tributos colectados por el Servicio, contribuirán a que seguir apalancándose las distintas misiones sociales que adelanta el Ejecutivo nacional.

Agregó que todos los recursos ingresados al Tesoro Nacional por parte del Seniat van destinados a la “salud, a la seguridad, a la infraestructura, a la educación y a todos los programas sociales que tiene la Revolución”.

Evolución de recaudación
Según apunta el organismo tributario la meta para el mes de septiembre fue superada con 1 billón 984,17 millardos de bolívares, lo que representa 290,08% del cumplimiento.

El objetivo establecido para ese mes era de 684,01 millardos de bolívares, adicionalmente se recaudaron 1 billón 300,15 millardos de bolívares, cifra que ingresó al Tesoro Nacional consolidando el trabajo del ente recaudador.

Desde el primero de enero hasta el 30 de septiembre de este año, el Seniat registró una recaudación de 9 billones 665,29 millardos de bolívares, de acuerdo a lo suscribe el organismo.

Cabe recordar que debido a la reforma del 20 de agosto el bolívar fuerte se convirtió en bolívar soberano. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario