Espacio publicitario

Bs.S 115,2 millardos firmó Miranda con Rusia, China y Turquía

Las delegaciones auroasiáticas visitarán al estado Miranda para reunirse con empresarios de la región

  • DICK TORRES

02/11/2018 05:30 am

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que su despacho acordó con empresarios y organismos públicos de Rusia, China y Turquía acuerdos comerciales que alcanzan la cifra de 115,2 millardos de bolívares soberanos.

En rueda de prensa, el gobernante explicó que los empresarios de la región mirandina están capacitados y listos para exportar hacia esas tres naciones euroasiáticas productos provenientes de cacao, flores y pescado, los cuales son rubros que históricamente potencian el desarrollo agrícola de la región.

Rodríguez no ofreció detalles sobre los alcances de las negociaciones ni de los productos que adquirirá esa región por lo elevado del monto que según indicó alcanza a 132 millones de petros.

El pasado lunes 29 arribó al país delegaciones de China y Rusia, entre ellos representantes del Banco del Desarrollo Chino, quienes fueron recibidos por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para examinar la marcha del programa “anticrisis” que el presidente Nicolás Maduro comenzó el pasado 20 de agosto en el marco del plan de recuperación económica, que arrancó con la activación de un nuevo cono monetario.

“Turquía, Rusia y China no son solo países aliados en lo político, sino también en lo comercial. Tienen importantes mercados que nosotros podemos suplir en rubros como cacao, flores, pescado y otros tantos que son muy demandados por ellos”, expresó el gobernador de Miranda.

Agregó que los acuerdos, que en materia económica, política y cultural se están forjando con estos países aliados, “forman parte de un hermanamiento entre regiones venezolanas y de otras latitudes, instruido por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

Rodríguez indicó que en octubre de este año viajó a esas naciones, donde una delegación venezolana fue recibida por cámaras de comercio, gremios empresariales y altos funcionarios del área, así como también realizaron ruedas de negocios con 75 empresas interesadas en invertir y comprar productos mirandinos.

Informó que en los próximos días las delegaciones de Rusia, China y Turquía visitarán el estado para sostener reuniones con empresarios de la región.

dicktorres@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario