Espacio publicitario

Venta de petros continuó este martes en la Sunacrip

La próxima semana será habilitada la operación de Petro ahorro

  • Diario El Universal

31/10/2018 05:30 am

MAGALY PÉREZ NAVEA

Caracas.- El superintendente nacional de criptoactivos, Joselit Ramírez, calificó como exitosa la jornada de venta de petros que continuó este martes en la sede de la (Sunacrip).

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien acudió a la jornada de adquisición del petro, afirmó que con la criptomoneda se pone en marcha una divisa que no tendrá escasez, por lo que blindará a la economía nacional.

Indicó Castro Soteldo que “al no haber escasez, no debería haber especulación; con la activación de esta criptomoneda se podrán adquirir bienes de capital, de nuevas tecnologías, insumos y se podrán hacer diferentes actividades económicas”, resaltó.

Explicó el alto funcionario que el mecanismo para la compra de la criptomoneda es sencillo, pero con un sistema de seguridad riguroso que evita cualquier tipo de fraude que se pudiera presentar durante la operación.

Agregó que bajo la modalidad presencial y también vía electrónica se inició este proceso de venta de petros; la cual es una herramienta de intercambio financiero macro y microeconómico, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, explicó que “toda persona que tenga en efectivo, yuanes, euros y otra divisa convertible, podrá realizar compras de petros directamente en la Sunacrip, y ese mismo día recibirá su certificado de compra”, aseguró el funcionario.

Agregó el vicepresidente Económico que quienes quieran comprar petros también pueden entrar en la página web http://www.petro.gob.ve para registrarse con el correo electrónico.

Explicó que luego los usuarios deberán verificar su identidad para ingresar a la opción “Petro compra”, en la que podrán comprar la moneda digital con criptomonedas.

Ambas operaciones Petro pago (para pagar y transferir) y Petro ahorro, serán habilitadas próximamente, según El Aissami, y estarán a disposición de los usuarios a partir del 5 de noviembre. Se supo que se activará una línea telefónica, el 0800sunacrip, para atender a usuarios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario