Espacio publicitario

Afirman que el petro "blindará" la economía nacional por ser una divisa "sin escasez"

Para el próximo 5 de noviembre, fecha que inicialmente se había pautado para la entrada en vigencia del petro, se dará inicio al Plan de Ahorro en Petro y la atención a diversos trámites

  • AVN

30/10/2018 10:15 am

Caracas.- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó este martes que con la criptomoneda petro se pone en marcha "una divisa que no tendrá escasez", por lo que "blindará" la economía nacional.

"Al no haber escasez, no debería haber especulación. Con la activación de esta criptomoneda se podrán adquirir bienes de capital, de nuevas tecnologías, insumos y se podrán hacer diferentes actividades económicas", resaltó durante la jornada de adquisición de la criptomoneda el petro, en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), reseña AVN.

Explicó que el mecanismo para la compra de esta criptomoneda es bastante sencillo, pero con un sistema de seguridad muy riguroso que evita cualquier tipo de fraude que se pueda presentar en la operación.

Bajo la modalidad presencial, es decir por taquilla, y también vía electrónica, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), inició este lunes la venta del petro, la cual es una herramienta de intercambio financiero macro y micro económico, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital.

En la sede de la Sunacrip, en la avenida Urdaneta -al lado del Banco del Tesoro-, un equipo de jóvenes profesionales se desplegó en la primera jornada presencial para recibir efectivo en cualquier divisa convertible, así como para ayudar a efectuar el trámite vía digital.

Para el próximo 5 de noviembre, fecha que inicialmente se había pautado para la entrada en vigencia del petro, se dará inicio al Plan de Ahorro en Petro y la atención a diversos trámites, como registro, del sector minero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario