Espacio publicitario

Petro se negociará con Dash, Bitcoin, Litecoin y Ethereum

El sistema de compra del criptoactivo arranca hoy 29 de octubre

  • MARBELYS MAVÁREZ LAGUNA

29/10/2018 05:30 am

Caracas.-  En el marco del Plan Nacional de Criptoactivos, más de 300 mineros del país discutieron la política de legalización y regularización de la minería en Venezuela para poder comercializar con petros. En tal sentido, los tipos de moneda que serán utilizados para comercializar con el petro son el Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Dash, tal como lo aseguró Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip). 

En el seno del segundo encuentro con los mineros venezolanos, se acordó que debido “a la suspensión de nuestras wallets, hemos diseñado esta nueva aplicación para el usuario dentro de la página web: www.petro.gob.ve, para que este usuario se comporte como nuestra wallet”, precisó Ramírez, quien agregó que se trata de “un mecanismo experiencia-usuario muy fácil, su familiarización será por la aplicación de un código QR propio y la conformación de lo que pudiera ser la operación y sencillamente cerrará con una transacción exitosa del proceso”, amplió. 

 Ramírez señaló que “este es el primer mecanismo que ha puesto el gobierno nacional en marcha para el próximo 29 de octubre. El segundo mecanismo de la adquisición de petro es la compra del criptoactivo en efectivo u otras divisas convertibles”. Asimismo, se estableció por consenso de la comunidad minera que a partir del 01 de noviembre los usuarios dispondrán del 0800 Sunacrip (0800) 7862747, mecanismo a través del cual se contará con un grupo técnico especializado que brindará una atención directa y personalizada. 

Por otra parte, Ramírez anunció que el 05 de noviembre iniciará el Registro Integral de Criptoaptivos en Venezuela (Ricev), el cual tiene como objetivo “definir, regular y normalizar la importación, comercialización, hospedaje, minería en la nube, fabricación, ensamblaje y el uso de la minería en Venezuela”. También se ha diseñado un evento en materia de critopactivos en Venezuela que se realizará el próximo 16 de noviembre. De acuerdo con el titular de la Sunacrip “esto es el arranque de la incorporación y pagos de servicios, compra de commodities y la adquisición de comercialización que pudiese existir en materia de criptoactivos”, refirió Ramírez. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario