Espacio publicitario

FAO aprueba el plan para la producción de leguminosas en el país

El proyecto se pondrá en marcha a partir de enero del año 2019

  • Diario El Universal

28/10/2018 05:30 am

Caracas.-  La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aprobó el proyecto de producción de leguminosas de Venezuela. Así lo informó la gerente de investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Nohelía Rodríguez, quien agregó que se trata del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades técnico científicas para la producción de semillas de leguminosas vinculado a la agricultura familiar y campesina” presentado por el Ministerio de Agricultura y Tierras, y el INIA. 

Agregó la declarante que en reunión técnica del Ministerio de Agricultura y Tierras con los representantes de la FAO, Carlos Mendoza y Rosangela Lugo, se afinaron los detalles de la estructura del proyecto, el cual se pondrá en marcha a partir del mes de enero de 2019. Indicó la informante, que el proyecto contempla un modelo agrario en pro de la disponibilidad de semillas en el país. 

Por su parte, el investigador del Inia, Gino Campos, informó que el proyecto abarcará los estados Aragua, Portuguesa, Guárico y Monagas, en el cual trabajarán directamente con las comunidades en el mejoramiento genético participativo y la selección de cultivares con mayor rendimiento y con alto valor productivo. 

 El especialista en leguminosas, destacó que los rubros a desarrollar en el proyecto son la caraota, el frijol y la soya, que representan cultivos estratégicos para la alimentación tanto humana como animal. Por otra parte, el INIA profundiza el programa “Todas las Manos a la Siembra” que nace como un plan estratégico que apunta hacia la consolidación de la Soberanía Agroalimentaria y la elevación de la conciencia mediante el desarrollo de valores y principios socialistas, es por ello que desde el municipio Piar del estado Bolívar, se realizó un taller teórico práctico sobre la preparación y siembra de hortalizas en canteros. Se dictó una charla con estudiantes y profesores de la carrera universitaria Administración de Empresas Agropecuaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y en la práctica se hizo el levantamiento, adecuación y siembra de los espacios del cebollín y la incorporación de otras especies como espinaca y controladores naturales como albahaca y flor de muerto. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario