Espacio publicitario

Exponen productos venezolanos en la feria de Shanghai

Participarán en ruedas de negocios de jugos y salsa de tomate

  • Diario El Universal

28/10/2018 05:30 am

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión Agroalimentaria del Consejo Legislativo del estado Guárico, Pablo Alvarado, informó este jueves que los productos “Doña Goya” serán exhibidos en la Feria Mundial de Comercio de Shanghai 2018, a celebrarse del 5 al 10 de noviembre. Alvarado durante entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que los productos elaborados por la empresa Silmaca ubicada en el estado Guárico participarán en ruedas de negocios como jugos, salsa de tomate, pasta de camarón y pollo, etc. 

Señaló que especialmente se llevará a la exposición en el país asiático la mezcla para elaborar empanadas (harina no regulada), además de casabe en sus diversas presentaciones, pulpa de jugo de mango, salsa de soya y ajo. Aclaró asimismo que desde la Planta Silmaca se produce suficiente para abastecer el mercado interno con un excedente destinado a la exportación. Precisó que las divisas que se obtengan serán dirigidas a la compra de insumos para fortalecer la producción. 

Alvarado enfatizó que no se puede depender de las divisas que otorga el Estado por lo que a su juicio, se hace necesaria la unión de los agroproductores en torno al esfuerzo para emprender la exportación de productos nacionales. Puntualizó que los productos Doña Goya serán expendidos durante operativos especiales en diferentes instituciones del Estado a fin de dar a conocer y posicionar los productos acotando que pronto se verán en los anaqueles. 

Se estima que un grupo de 500 empresas venezolanas participarán en esta feria.  La exposición contará con la participación de más de 130 países y regiones, y de más de 2.800 compañías a nivel mundial. La CIIE contará con la presencia de 160.000 compradores de más de 80.000 compañías nacionales y extranjeras, superando la expectativa del organizador de 15.000 empresas. China es uno de los mayores mercados del mundo de productos de alta gama, tales como robots industriales, chips y máquinas. 

CIIE recibirá a compañías de los países miembros del G20, así como de 50 países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta. La feria recibirá también a representantes de chips estadounidenses Qualcomm e Intel, a los japoneses de electrónicos Sony y Panasonic, y a líderes de productos para el consumidor Unilever y Lego. Las compañías que asisten incluirán a más de 200 empresas de la lista Fortune Global 500, así como a una amplia gama de compañías pequeñas y medianas, tales como exportadores de fruta de Asia del Sudeste y productores de café de Sudamérica. Más de 30 de los 44 países menos adelantados participarán en el evento también y la feria les proporciona dos locales estándar sin costo a esos países 

La ministra de Comercio Exterior, Yomana Koteich, destacó que la Feria Mundial de Comercio de Shanghai va a permitir que Venezuela muestre su posicionamiento en las principales reservas naturales del mundo. En este sentido, amplió Koteich que en Venezuela “hay un mercado de exportación de servicios en turismo y en materia portuaria”, entre otras bondades del país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario