Espacio publicitario

El Aissami: desde el lunes se podrán adquirir petros

Aseguró que se han firmado contratos de compras por 500 millones de dólares

  • Diario El Universal

28/10/2018 05:30 am

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que desde este lunes 29 de octubre los ciudadanos podrán adquirir petros en otras criptomonedas. “Hemos habilitado en la página El Petro para que los usuarios puedan transar a través de esta plataforma”, dijo. Indicó que fueron suspendidas todas la billeteras del mundo, “pero nosotros tenemos una plataforma superior y podrán los usuarios hacer sus operaciones ingresando a la página de El Petro”, reseñó AVN. 

Igualmente, El Aissami anunció que desde este lunes será activada la venta de petros en divisas en efectivos en las taquillas de la Sunacrip. El vicepresidente sectorial de Economía señaló que gracias a todas las personas que han confiado en la moneda digital venezolana, se han firmado contratos de compras en petros que superan los 500 millones de dólares. 

Destacó que se han observado avances sustanciales de la criptomoneda venezolana, el petro y extendió la invitación a personas que deseen transar comprar con la moneda virtual. Anunció que a partir del lunes 29, se iniciará la venta de petro en divisas convertibles y manifestó la disposición de realizar operaciones con comerciantes que quieran ofertar sus productos con la criptomoneda venezolana. “Toda persona que tenga en efectivo yuanes, euros y otra divisa convertible, a partir del lunes 29 de octubre podrá realizar compras de petros directamente en la Superintendencia de Criptoactivos, y ese mismo día los usuarios recibirán sus certificados de compra de petros”, precisó. 

Señaló que todos los proveedores que acepten el petro como mecanismo de pago, serán bienvenidos. El Aissami recordó la medida que tomó Google el pasado 15 de octubre, de suspender la aplicación de los Wallet (monedero digital) y a todas las criptomonedas del mundo de la plataforma como una nueva política que implementó ese sistema. En ese sentido, precisó que habilitaron la página oficial del petro para que los usuarios de nuestra moneda digital puedan transar a través de esta plataforma. “Hemos sustituido temporalmente esos Wallet para que se haga la descarga desde la página principal del petro www.petro.gob.ve, todos los usuarios que vayan a comprar petros deberán realizar la descarga desde la página principal, aparecerá el ícono: “Petro Compra” y las otras opciones “Petro Pago” y “Petro Ahorro” estarán a disposición de los usuarios desde el 5 de noviembre.

Informó que los Wallet se estarán reactivando en la plataforma Google, una vez que se establezca un nuevo contrato, por ahora, las compras se realizarán “directamente en la página oficial del petro”, expresó El Aissami. 

Acuerdo con Air Europa 

Por otra parte, El Aissami, informó que el Gobierno venezolano concretó una alianza con la empresa Air Europa, a fin de fortalecer el motor turismo enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana. 

En compañía del ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el director general de la compañía Air Europa, José Luis Álvarez, El Aissami precisó que la alianza permitirá invertir en la aerolínea venezolana Conviasa, en el trabajo que realizan los operadores turísticos europeos y en materia hotelera. Agregó que el convenio tiene gran impacto en el “nuevo comienzo económico de nuestro país en el marco del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad económica que impulsa el Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro”, apuntó. Asimismo, el funcionario agradeció la confianza que mostraron los representantes de la empresa Air Europa de invertir en Venezuela, lo que contribuirá al desarrollo económico y turístico de la nación. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario