Espacio publicitario

El Aissami: Desde el lunes se podrán comprar petros con divisas y criptomonedas

El vicepresidente para el Área Económica indicó que hasta el momento se han firmado contratos de compras con la criptomoneda venezolana que superan los 500 millones de dólares

  • JOSÉ SILVA

25/10/2018 01:09 pm

Caracas.- A partir del 29 de octubre se podrá comprar petros con divisas convertibles como el dólar, el yuan o el euro y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum, Nem, entre otras, anunció este jueves Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica. 

Igualmente explicó que quien desee comprar petros con otras criptomonedas, debe ingresar en la página www.petro.gob.ve seleccionar la opción "petro compra" y una vez que se realice la transacción, se descargará en la wallet (monedero digital) del usuario la operación que este haya transado. 

“Todos los usuarios que vayan a transar en petros solamente deben tener conectividad a internet y el acceso a la página (del petro)”, comentó el funcionario venezolano.  

Detalló que a partir del lunes estará habilitada la opción "petro compra" en la página web de la criptomoneda venezolana y que las otras dos opciones ("petro pago" y petro ahorro"), que permiten realizar operaciones con petros, se habilitarán a partir del 5 de noviembre, según el cronograma previsto.

En transmisión de VTV, El Aissami señaló que quienes deseen adquirir la criptomoneda venezolana con divisas, deberán acudir, desde el lunes, a la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) donde, según dijo, habrá taquillas habilitadas para realizar la operación. 

"Desde el lunes 29 de octubre se realizará la primera entrega de petros y la certificación en la plataforma de los usuarios que se hayan registrado como compradores de petros", añadió. 

Comerciantes pueden cobrar desde ya en petros por sus productos y servicios

Desde el Despacho de la Vicepresidencia, El Aissami señaló que el Gobierno está, desde ya, en la capacidad de pagar en petros a los comercios, empresas nacionales e internacionales y personas que deseen vender algún producto o servicio para el país y que acepten la criptomoneda nacional. 

Por otra parte, señaló que hasta el momento, el Ejecutivo ha firmado contratos de compra con petros que superan los 500 millones de dólares. “Desde hoy, todos los proveedores que acepten el petro como mecanismo de pago para la compra de bienes y servicios de la República, bienvenidos”. 

Reunión entre el Gobierno y representantes de las cajas de ahorro 

El vicepresidente para el Área Económica informó que este jueves el Gobierno sostiene una reunión con todas las cajas de ahorro del país a propósito del denominado "Plan de Ahorro en Petros" que inicia el 5 de noviembre. 

"Grandes anuncios. Seguimos en la ruta hacia la prosperidad económica. El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad va a llevarnos a la concreción del objetivo fundamental que es la suprema felicidad de nuestro pueblo", puntualizó El Aissami.

El jefe del gabinete económico realizó estas declaraciones en el marco de la firma de una alianza con la aerolínea Air Europa, empresa que realizará transacciones en el país y que tendrán como respaldo a la criptomoneda petro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario