Espacio publicitario

Fueron instaladas mesas de trabajo del plan agroalimentario

Medina: se prevé que el plan garantice seguridad alimentaria

  • MAGALY PEREZ

25/10/2018 05:30 am

Caracas.- Con el fin de construir estrategias orientadas por el Plan de la Patria 2019-2025 en el sector agrícola, clave de la economía, se desarrolló una jornada en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas en la Rinconada. 

Allí se instalaron las mesas de trabajo intersectoriales del Plan Sectorial Agroalimentario de la Agenda Programática del Plan de la Patria. 

Así lo informó el ministro de Alimentación Luis Medina, quien destacó que a través de la Misión Abastecimiento Soberano se ha adelantado el plan de desarrollo agroalimentario con el vicepresidente sectorial del área de planificación, Ricardo Menéndez. 

En la jornada se han desarrollado temas como el plan donde se plasman las instrucciones para desarrollar las metas y programas establecidos a fin de garantizar la seguridad alimentaria. 

Indicó Medina que estas mesas son importantes porque nos dictan las lineamientos, los rubros y la planificación de lo que vamos a cumplir en el terreno, la planificación del sistema de distribución de los alimentos para garantizar el alimento a nuestro pueblo. 

Por su parte, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, manifestó que lo mas importante es que podemos ver cómo se avanza hacia la reconstrucción de una nueva economía en el país, en este sentido el motor agroalimentario tendrá una importancia estratégica, por una parte, satisfacer las necesidades sociales y por otra, lo que significa un cambio de la cultura del rentismo petrolero por la cultura del trabajo. 

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó la importancia que tiene la posibilidad de armonizar las políticas públicas que hemos venido trabajando en materia agroalimentaria y en segundo lugar asumir la transformación en la metodología que se viene realizando desde planificación. 

Agregó que hizo una presentación del mapa productivo desde el ciclo norte verano de este año hasta el ciclo norte verano del año 2026, que es donde cierra la etapa del nuevo comienzo que el presidente Nicolás Maduro se propone llevar a cabo a partir de enero de 2019. 

Agregó que allí estuvieron todos los actores de la producción que pondrán en práctica sus conocimientos para la planificación acertada. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario