Espacio publicitario

Gobierno destinó Bs.S 462 millones para la GMVV

Villarroel: Hemos alcanzado el hogar 2 millones 235 mil 594 construido

  • Diario El Universal

25/10/2018 05:30 am

BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

Caracas.-El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que el Ejecutivo Nacional ha desembolsado un total de 462 millones 663 mil bolívares soberanos para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 

En este sentido amplió el titular de la referida cartera durante la reunión N° 39 del Órgano Superior Nacional de Vivienda que para la fecha la GMVV alcanza el hogar 2 millones 235 mil 594 construido desde su creación.

“Rumbo al próximo hito programado para la primera semana de noviembre de 2.300.000”, expresó Villarroel a través de su cuenta en Twitter.

Destacó el funcionario que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor llegó al hito 950 mil 45 viviendas rehabilitadas en todo el país. 

Además, acotó que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas llegó este miércoles al título 1 millón 033 mil 599 entregados. 

Asambleas 

Anunció que este sábado 27 y domingo 28 de octubre inician las asambleas para el Congreso de la GMVV donde participarán “venezolanos viviendo  de este programa social”.

A su juicio este congreso enrumbará la organización popular en los mil 175 urbanismos de todo el país. 

Además se discutirá la direccionalidad de los espacios socioproductivos en dichos territorios, mecanismos de supervisión y control de los servicios públicos, propuestas que serán sometidas a discusión del pueblo para que se implementen desde el año 2019.

En otro orden de ideas, dijo a través de VTV que la GMVV continúa atendiendo a los sectores afectados por las lluvias ocasionadas los últimos días.

Aseguró que a través de un trabajo articulado con Protección Civil (PC), se evalúan las necesidades en materia de vivienda que se presenten en los lugares afectados para “nosotros planificar los refugios y la construcción o rehabilitación de hogares que permitan dar respuestas ante estas afectaciones”, manifestó.

Por último, anunció el funcionario que para el mes de noviembre se estará entregando el primer urbanismo construido con el petro.

“El petro continúa siendo un factor de impulso y consolidación de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, concluyó.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario