Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

La inclusión social

  • Diario El Universal

23/10/2018 05:30 am

BENJAMÍN TRIPIER

En cualquier ámbito de la vida de Venezuela el éxito pasa irremediablemente por tomar en consideración a más de 20 millones de personas -clases socioeconómicas D y E - ansiosas por participar activa y productivamente en la vida económica de un país que los tiene excluidos. La inclusión no se trata solo del rol del estado de hablar de ellos, de darles subsidios, asignaciones especiales, trabajos eventuales, y que sigan siendo pobres. Se trata de sacarlos de la pobreza impulsando su incorporación a los circuitos económicos privados, de generación de riqueza y de productos y servicios. En el múltiple rol de diseñadores, productores, empleados, obreros y consumidores. Hay que despertar su potencial y que puedan escalar social y económicamente. La aspiración de tener una mejor calidad de vida es un sueño universal, y los sectores pobres del país no son una excepción. La manera en la que se ha venido tratando el tema de la eliminación de la pobreza, no ha dado resultados, pues la cantidad sigue en aumento. Hay que comenzar abriéndoles los caminos para informarse y comunicarse, para saber qué quieren y que necesitan; y demostrar comprensión de esas necesidades y orientación a la solución de una manera fiable y sincera. Se trata de un mercado muy exigente al cual se les podrá prometer y no cumplir algunas veces, pero no todas las veces.

Noticias Destacadas
■ 89 Maduro: Cajas Clap mexicanas no tienen sobreprecio.
■ Las lluvias hacen desastres a nivel nacional.
■ Barco con maíz para harina precocida espera a ser descargado.
■ Cabello afirma que la FANB está vacunada contra los golpes y preparada para enfrentar los ataques de los Estados Unidos.
■ Casa Blanca autorizó consultas sobre una acción armada si lo piden aliados suyos en Sudamérica.
■ Brasileños salen a la calle para manifestar contra Haddad y a favor de Bolsonaro.
■ Administración Trump quiere definir el género por el sexo al nacer.

Lo que no es noticia (y debería serlo)
■ Que el lenguaje guerrerista ha vuelto a establecerse entre EEUU y el gobierno venezolano. Con el riesgo que significa la “profecía autocumplida”.
■ O que lo razonable sería que los venezolanos arreglaran su propia crisis…y no que nos la “arreglen” desde afuera.
■ Ni que las sanciones de EEUU no llegarán al embargo petrolero y le seguirán comprando a Venezuela.
■ Tampoco que el aparato de gobierno (nacional, estadal y local) sigue creciendo exponencialmente, tendiendo a convertirse en una de las principales fuentes de ingreso de la gente. Junto con los subsidios, hacen que gran cantidad de venezolanos vivan del Estado.
■ Que con el cambio al Euro, las empresas deberán revisar sus tesorerías y corresponsalías, porque de proveedores no pueden cambiar.

@btripier
btripier@ntn-consultores.com
www.ntn-consultores.com 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario