Espacio publicitario

Diputado Guzmán: "El Gobierno nunca desmontó el control de cambio"

El diputado Rafael Guzmán aseguró que en el país no se están produciendo ni bienes, servicios, ni las divisas necesarias para importarlos, "lo que se traduce en escasez y cierre de comercios"

  • SHARON BRITO

22/10/2018 10:39 am

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Rafael Guzmán, sostuvo este lunes que el gobierno "nunca" desmontó el control de cambio con la anulación de la Ley de Ilícitos Cambiarios aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Aquí el Gobierno nunca desmontó el control de cambio, una cosa es la que dice el papel, despenalizó por vía ilegal la Ley de ilícitos cambiarios, pero mantenía el control de cambio”, aseguró el economista durante una entrevista en Unión Radio.

Acotó que los venezolanos pudieran vender sus dólares en el banco o en la casa de cambio que quieran, pero a su juicio, "no están ofertando".

"Utilizan el referente del Dicom y por supuesto esos dólares se llevan a otro mercado, que además nadie lo persigue y se obtienen mayores bolívares por esos dólares”, agregó.

Por otra parte, aseguró que en el país no se están produciendo ni bienes ni servicios, ni siquiera las divisas necesarias para importarlos, lo que se traduce en escasez y cierre de comercios.

Pese a las medidas económicas implementadas hace dos meses por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que prevé que Venezuela tendrá en 2019 una inflación de 10.000.000% con una reducción del producto interno bruto de un 5%. 



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario