Espacio publicitario

Estiman que no se hicieron importaciones para Navidad

En Fedecámaras aseguran que "los anuncios del gobierno no atacan la crisis

  • Diario El Universal

22/10/2018 05:30 am

MAGALY PÉREZ NAVEA

Caracas.- El sector empresarial venezolano pide al Gobierno que los deje trabajar y que se creen las condiciones para hacerlo “con reglas del juego claras”. 

Así lo manifestó el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, quien apuntó que al Gobierno no se le pidió subsidio para pago de salarios.

Larrazábal señaló que los anuncios económicos del Ejecutivo como el pago de la nómina para los trabajadores de las empresas privadas son genéricos, y que están obligando a los colegios privados para que se incluyan en ese mecanismo.

El dirigente empresarial dijo, durante una entrevista Con Carlos Croes en Televen, que ese método no es la solución, que la salida es una economía libre donde el empresario no dependa del Estado, que tenga una actividad económica que le permita progresar.

A su juicio, el Estado está interviniendo en la actividad y en la gestión de cualquier ciudadano. Al referirse a la situación que avizora como empresario a final de año, dijo que se observará la misma realidad que hay ahora, no hay importaciones de los materiales que se consumen en diciembre y el poder adquisitivo del venezolano sigue estando afectado.

Agregó Larrazábal que hay productos de la dieta básica como la harina precocida para hacer las hallacas, por ejemplo, con graves problemas de producción porque el Gobierno monopoliza la importación del maíz blanco.

Indicó que la cosecha o producción nacional se ha reducido, apenas se sembró el 25% de las áreas cultivables de maíz y eso es lo que se está cosechando.

En relación a los precios acordados de los productos, el empresario dijo que “estamos en hiperinflación” y sostuvo que como la teoría económica lo indica, la culpabilidad está en las medidas y los desequilibrios económicos que crean los propios estados.

“No se pueden mantener precios controlados cuando esa realidad está allí”, dijo, y apuntó que el Gobierno toma medidas que no atacan las raíces de la crisis inflacionaria, sino con un enfoque estrictamente ideológico, que no atacan problemas como la falta de divisas y la crisis petrolera. “Es un modelo que ha destruido la economía nacional".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario