Espacio publicitario

Proyectan que importaciones y exportaciones subirán 2%

El economista Jhoan Castellano, integrante del equipo asesor de Ecoanalítica advirtió que hiperinflación "pesará mucho más sobre el consumo"

  • Diario El Universal

21/10/2018 05:30 am

Caracas.- El economista Jhoan Castellano, integrante del equipo asesor de Ecoanalítica considera que en el área de las importaciones se esperan un crecimiento de 2%, lo cual, a su juicio, es "algo muy positivo" frente a una economía con tendencia hiperinflacionaria. 

Explicó que también las exportaciones pueden experimentar un crecimiento "de 2.1% al cierre del año, con respecto al año anterior". 

Sin embargo, sus proyecciones sobre la producción general anual del país plantean "una caída del 23,5%, cinco puntos por encima de las estimaciones iniciales". 

"Eso significa que el impacto de la hiperinflación pesará aún mucho más en cuanto al consumo, en el cual también se prevé una caída en 18% para el cierre de este año", afirmó. 

El especialista dijo que en el déficit fiscal se espera que cierre en 7%, una cifra que a su juicio es "bastante baja tomando en cuenta las contradicciones que ha tenido el Gobierno Nacional en esta materia y además por la caída de la producción en la industria petrolera, "la cual sigue, actualmente de 1.7 millones de barriles diarios a 1.1 millones de barriles".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario