Espacio publicitario

Nuevo precio de gasolina definirá tarifa de transporte

Salazar: aumentar más el pasaje afecta el bolsillo del venezolano

  • Diario El Universal

20/10/2018 05:30 am

MAGALY PÉREZ NAVEA

Caracas.- El sector transporte llegó a un acuerdo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez para no aumentar las tarifas del pasaje mínimo hasta tanto no se defina el precio de la gasolina.

Así lo informó el presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, durante una entrevista televisiva, quien agregó que aumentar la tarifa en este momento afectaría gravemente el bolsillo del venezolano y al gremio.

Salazar advirtió que el 95% del transporte público está paralizado a nivel nacional.

Agregó que hay sectores incluso en el interior del país, que están incomunicados con el eje central por la falta de transporte público.

Sostuvo el declarante que en las mesas de negociaciones realizadas por el gobierno nacional, sólo garantizan los recursos para insumos a los sectores que les son adeptos.

“El resto de los sectores al no tener acceso a los insumos como cauchos, aceite, baterías y otros, toman la medida de tratar de imponer un costo del pasaje hasta de Bs.S 5, para tratar de obtener los insumos” dijo el declarante.

Salazar pidió explicación a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, sobre los próximos ajustes de precios del costo del transporte público.

El dirigente del Comité de Usuarios criticó el uso de las perreras como medio de trasladar personas de un sitio a otro y consideró que este procedimiento constituye una violación a la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre.

Suministro de gasolina
Por otra parte, el secretario de Gobierno del estado Táchira, Jorge Pernía, denunció que el suministro de gasolina está siendo afectado por la falta de electricidad en esa entidad.

Pernía explicó que existe un grave problema para el cobro de la gasolina, ya que el sistema biopago que se ha usado en este período de prueba no funciona, debido a los cortes de energía y de internet.

El funcionario sostuvo que la improvisación del gobierno central hace que se cree una incertidumbre en la población ya que se forman colas de más de 20 horas para adquirir la gasolina, y cuando hay cortes de energía permanecen hasta tres días en cola para que les suministren el combustible. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario