Espacio publicitario

Ejecutivo aprueba 20 millones de petros para fondo agroproductivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de discusión del Plan de Desarrollo Nacional con los gobernadores del país realizado este lunes en el Teatro Teresa Carreño

  • AVN

15/10/2018 05:00 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que fueron aprobados 20 millones de petros para el fondo agroproductivo 2018-2019, con el objetivo de cumplir las metas de siembra para ese período.

Es "conveniente crear un fondo especial y específico para todo el sector agroproductivo. Única y exclusivamente para la siembra, para el desarrollo productivo y ese fondo rotativo agroproductivo, que va a hacer el sustento del Plan Nacional Agrícola 2018-2019, tiene 20 millones de petros, disponibles de inmediato", manifestó.

Durante el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional, en el Teatro Teresa Carreño, detalló que estos recursos estarán a disposición de los gobernadores, gobernadores y empresas agro productivas del país, con el objetivo de desarrollar este sector y cubrir con la demanda nacional, reseñó AVN.

Durante su discurso, el mandatario nacional llamó a los gobernadores del país a hacer el mayor de los esfuerzos para cumplir con los objetivos del Plan de Desarrollo Nacional, junto a los tres motores de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que contemplan regionalizar la Gran Misión, potenciar la industria farmacéutica, automotriz, textil en el marco del Plan de Recuperación Económica.

Asimismo, agregó que ante los ataques contra el Programa de Recuperación Económica, el Ejecutivo Nacional tomará las medidas para hacerlo cumplir y respetar los derechos socioeconómicos de los venezolanos. 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el Plan de Desarrollo Nacional -que fue lanzado este lunes por el Ejecutivo- "potenciará" las capacidades productivas del país complementándose con la Agenda Económica Bolivariana (AEB). 

"Hemos venido realizando un trabajo para conocer en detalle, todas las capacidades productivas de las regiones de Venezuela, en cada uno de los estados, ver como cada uno desarrolla sus potencialidades y establecer, en base a ello, un marco de complementareidad a través de los distintos motores de la Agenda Económica Bolivariana, parta impulsar un verdadero Plan Nacional de Desarrollo", manifestó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario