Espacio publicitario

Pdvsa analizó planes para aumentar el bombeo de crudo

Ejecutivo estableció meta de lograr dos millones de barriles en un año

  • Diario El Universal

11/10/2018 05:30 am

BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

Caracas.-En aras de conocer el desarrollo financiero de la industria petrolera desde enero hasta septiembre el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo una reunión ampliada con la junta directiva de Pdvsa. 

Se revisó también “el Plan de Acuerdos de Servicios Conjuntos que representa el nuevo modelo de negocios que favorecerá el bombeo de crudo”.

La informaron fue divulgada por directivos de la industria petrolera a través de la red social Twitter, donde compartieron el siguiente mensaje: “Todo el equipo de trabajo de la principal Industria del país detalló los planes y avances hasta la fecha para incrementar la producción de petróleo, política bandera del gobierno”, reseñó AVN. 

Vale recordar que el Ejecutivo Nacional estableció como meta la producción de 2 millones de barriles diarios de petróleo en un año.

En septiembre, el presidente Nicolás Maduro informó que como parte de su visita a China y reuniones con el presidente Xi Jinping, se exportará un millón de barriles de petróleo diarios a ese país.

“Un millón de barriles es la nueva meta, solo para China. 

A partir de hoy, va a haber financiamiento directo de China” para esto, dijo Maduro. 

“Una de las grandes metas es cumplir con este millón de barriles a China”, agregó. 

Destacó que, además de la exportación del crudo y reafirmando lazos con el país asiático, Venezuela participará en la Feria de Comercio Mundial en Shanghai del 5 al 10 de noviembre. 

Explicó que las inversiones de China se concentrarán en el oro venezolano, para lo cual firmó acuerdos en esta materia mediante la inversión directa de los asiáticos en el Arco Minero del Orinoco. 

Además explicó que llevará “a más de 500 exportadores venezolanos a la Feria de Comercio Mundial en Shanghai". 

"Llevaremos toda la oferta exportable de Venezuela”, dijo.

“China ya oferta más de 20 millones de dólares en compra. La próxima semana nos reuniremos con todos los empresarios. Ya Venezuela no exporta solo petróleo, ya más de 300 empresas están exportando”, añadió. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario