Espacio publicitario

Ejecutivo nacional acordó precios de medicamentos

El pacto se firmó con 15 laboratorios y ocho droguerías a nivel nacional

  • MAGALY PEREZ

11/10/2018 05:30 am

Caracas._ El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que se llegó a un acuerdo de precios de 57 principios activos que se traducen en 172 presentaciones comerciales o medicamentos con 15 laboratorios y 8 droguerías.

La firma del pacto se llevó a cabo este miércoles con los representantes de los laboratorios a nivel nacional. 

El alto funcionario señaló que esta política promueve la producción nacional de todos los medicamentos que demanda el pueblo.

El Aissami hizo un reconocimiento a los representantes de los laboratorios que acordaron esta nueva política de precios de principios activos y agregó que Venezuela cuenta con las instalaciones de mayor prestigio internacional. 

Asimismo dijo que en Venezuela tenemos una capacidad instalada para producir y exportar medicamentos. 

Por otra parte, el declarante agregó que la nación puede satisfacer el mercado nacional e internacional, es decir que podremos exportar medicamentos, dijo. 

Esta área es fundamental en el marco de la agenda del programa de recuperación económica, apuntó el alto funcionario del Área Económica.

Señaló que se cuenta con una potencialidad instalada en los laboratorios, el conocimiento productivo y el talento humano para producir cualquier tipo de medicina.

Se trata de 57 principios activos que son la base para los medicamentos cuyos precios fueron acordados, para producir más fármacos para el pueblo a nivel nacional. 

Asimismo el vicepresidente del Área Económica informó que se ha establecido un nuevo mecanismo de divisas para llevar a cabo todo este proceso. 

Tareck El Aissami insistió en que debemos dejar de importar insumos y medicinas.

En ese sentido, aseguró que el gobierno nacional dará apoyo a los laboratorios, droguerías y cadenas de comercialización en el país. 

Por otra parte, indicó que el Ejecutivo Nacional apuesta a que los gremios involucrados en la cadena de comercialización podrán producir a su máxima capacidad a partir de esta política de precios acordados. 

El gobierno por su parte seguirá paso a paso este ciclo y extenderá las visitas a todos los laboratorios nacionales para ver desde la planta qué más se puede hacer para optimizar la política de precios.

Asimismo recordó que en el año 2003 se regularon un grupo de medicamentos y luego no se revisaron. 

En esta oportunidad se estará haciendo seguimiento para tener el control. 

Por otra parte, en su oportunidad la vicepresidenta Delcy Rodriguez se refirió a la revisión de principios activos de los medicamentos. 

Manifestó que las reuniones con los gremios también tenían como objetivo avanzar en la producción y desarrollo de los medicamentos en el país con una nueva línea que tiene que ver con la protección de la población y la industria farmacológica nacional. 

Explicó que de allí que se abarquen los principios reactivos que son la base de las medicinas. 

En ese sentido, el ministro de salud, Carlos Alvarado, habría dicho que Venezuela está en capacidad de producir el 60% de las medicinas con el rescate de la producción nacional del grupo farmacéutico del estado con Espromed Bio, Quimbiotec, profármaco y Laboratorios Miranda entre otros. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario