Espacio publicitario

Expertos: anclar a otros minerales da más fuerza al petro

Sostiene el economista Paravisini que será una divisa firme en mercados internacionales

  • Diario El Universal

07/10/2018 10:54 am

MAGALY PÉREZ NAVEA

Caracas.- A juicio del economista David Paravisini el anclaje del petro al oro, diamante, hierro y otros minerales aparte del barril de petróleo le da más fortaleza y mayor flexibilidad a la criptomoneda venezolana.

El declarante explicó que este anclaje es el resultado de las discusiones con los países que han empezado a aceptar el petro para realizar intercambios comerciales en los mercados internacionales.

La idea, según Paravisini, es que el petro se comporte como una divisa más firme ante el mercado internacional, “este anclaje a varios productos no tiene otra significación” dijo.

Asimismo, aseveró que se trata de una nueva estructura económica y que los gastos de servicio exterior se harán en petros, porque es una divisa que competirá con el dólar y otras divisas.

Explicó que la criptomoneda oficial surge para no depender del dólar, y que ahora falta ver que Estados Unidos no lo tolere y agudice sus sanciones contra Venezuela.

Agregó el constituyente que así como el gobierno venezolano creó el petro, otros entes privados internacionales han sacado criptomonedas para no depender de la divisa norteamericana.

El economista señaló que el presidente Maduro también habló sobre el uso del petro en el mercado interno y, en ese sentido, se establecerá una convertibilidad en el tema del salario y la ampliación a lo interno, dijo el experto.

En ese sentido, se anunció que el 5 de noviembre comenzará la venta del petro en bolívares soberanos, facilitando el ahorro de los venezolanos mediante la compra de certificados respaldados en el petróleo.

Maduro ya había dicho anteriormente que la gasolina para la aviación internacional también debe venderse de manera inmediata en petros, que ya está legalizado como moneda venezolana.

Y agregó que deben cobrarse los servicios en hoteles, los pasajes de avión internacionales con la criptomoneda venezolana, expresó.

En la misma línea la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció el viernes que a partir de noviembre los venezolanos pagarán los pasaportes o la solicitud de las prórrogas a este documento con la criptomoneda petro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario