Espacio publicitario

Farmacias esperan por nuevos precios de remedios

En mesas de trabajo revisan estructura de costos de los medicamentos

  • MAGALY PEREZ

06/10/2018 05:30 am

Caracas.- Con la culminación de la semana se postergó de nuevo el anuncio de los precios acordados de los medicamentos. 

Los cuales podrían ser dados a conocer en las próximas horas. 

En las mesas de trabajo los ministros de las carteras de Salud y Comercio Carlos Alvarado y William Contreras respectivamente, continúan trabajando con representantes de las cámaras farmacéuticas, droguerías y laboratorios para revisar la estructura de costo de un grupo de fármacos. 

Hasta ahora, han revisado 70 principios activos que tienen 203 presentaciones y están afinando los acuerdos para hacer los anuncios correspondientes. 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez aseguró que esta actividad con el sector farmacéutico tiene como fin avanzar en la producción y desarrollo de los medicamentos en el país, con una nueva línea que tiene que ver con la protección de la población y la industria farmacológica nacional. 

Indicó que por ello abarca los principios reactivos. 

Por su parte, el presidente de la Federación farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, señaló que el sector se mantiene operativo en 21% y advierte que puede bajar debido a las nuevas estructuras de costos, luego del aumento de salario y las medidas económicas decretadas por el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que como paliativo han propuesto una liquidación especial para la adquisición de insumos. 

En una entrevista radiofónica Ceballos se refirió también a los insumos en los hospitales y señaló que se entregó un documento de reclamo ante el Ministerio de Salud por la falta de medicamentos e insumos esenciales para pacientes con enfermedades graves. 

Asimismo el secretario nacional del partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Casto Gil , denunció recientemente que a Venezuela se le complica la compra de medicinas “por culpa del bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos y sus países aliados”. 

Sin embargo, las ayudas humanitarias en cuanto el envío de medicamentos por parte de países de la Unión Europea y Estados Unidos no han sido aceptados por el gobierno nacional, a pesar de la escasez y la emergencia de salud que hay en el país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario