Espacio publicitario

Sudeban mantiene seguimiento sobre el manejo de efectivo

Piden que transacciones diarias por punto de venta sean de Bs.S 10.000

  • Diario El Universal

30/09/2018 05:30 am

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó esta semana una reunión de seguimiento con la participación de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Venezuela, la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y de la banca pública y privada; con el objetivo de abordar aspectos relacionados con la operatividad de las transacciones electrónicas y el manejo del efectivo. Entre los aspectos discutidos en la mencionada reunión, la Sudeban informó que mantendrá un monitoreo permanente sobre las políticas y medidas implementadas en aras de alcanzar el normal desarrollo del sector financiero donde el efectivo mantenga su flujo. 

“La circulación del cono monetario ha mejorado 95% y seguiremos tomando medidas para satisfacer las necesidades de la población”, refiere una nota de prensa del ente, reseñó AVN. 

 Sobre el reciente aumento del límite para financiamientos mediante tarjetas de crédito, se solicitó a la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados con montos muy bajos, con el objetivo de ofrecer a la población la mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos. Al respecto, la Sudeban notificó que a través de la UNIF, está haciendo un trabajo exhaustivo para garantizar la legitimidad del origen y el destino de los fondos. 

Las instituciones bancarias en trabajo mancomunado con este ente supervisor y los organismos de seguridad del Estado, deben aplicar los correctivos necesarios para atacar este flagelo. Durante este encuentro, la Sudeban instruyó a la banca pública y privada establecer un límite mínimo Bs. S 10.000 (diez mil) diarios para transacciones por puntos de venta e incrementar los límites para las transferencias electrónicas, pago móvil y retiros por cajeros automáticos. 

Asimismo, pidió a los representantes de la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados con el reciente aumento del límite de financiamiento a través de tarjetas de crédito, con el fin de ofrecer a los clientes de la banca una mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos. También solicitó al sector bancario nacional presentar un plan de recuperación de los cajeros automáticos defectuosos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario